EL CALAFATE. Comando Radioeléctrico cuenta con su propia sede

Es el área estrictamente operativa de la Policía que está cargo de la prevención en seguridad en las calles de la localidad. En estas horas se está concretando la mudanza hacia su sede, que funciona en lo que era el quincho policial. Además se incorporan nuevos agentes y oficiales.

El Calafate 22/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Comando radioelectrico [AUDIO FMD]
AUDIO. José Luis Cortes - Jefe de la Policía de Santa Cruz

Este año en El Calafate se está llevando adelante una experiencia piloto en la tarea de la policía de Santa Cruz. Desde la División Sudoeste de la fuerza y con el aval de la Jefatura, se decidió que las comisarías (Primera y Segunda) se dediquen a la tarea administrativa y judicial, y el Comando Radioeléctrico se aboque a lo estrictamente operativo y de prevención. 

“Esto nos está dando muy buen resultado”, afirmó el Crio. General (retirado) José Luis Cortes. En entrevista concedida a FM Dimensión días atrás, el jefe de la Policía de Santa Cruz adelantó que “estamos trabajando a full para terminar la sede del Comando radioeléctrico con recursos propios, y que vamos a inaugurar prontamente”.

Ahora Calafate supo que la obra civil de readaptación y ampliación de viejo quincho policial ya están terminadas. Ya se instalaron líneas telefónicas  y en las próximas horas se hará lo propio con el equipo de comunicaciones de radio VHF. 

El edificio tiene varias dependencias: oficina del jefe, del subjefe, cuadra de personal, oficinas administrativas, sala de atención al público. Además en un anexo se equipará una Sala de Monitoreo que recibirá las imágenes de mas de 50 nuevas cámaras de seguridad que serán adquiridas por el Municipio e instaladas en distintos puntos de la localidad.

El Comando Radioeléctrico de El Calafate tiene un  plantel total de más de 65 integrantes, entre oficiales y agentes. Hoy se incorporaron otros tres oficiales recientemente egresados y desde mañana se sumarán 11 agentes de Altas en Comisión.

Te puede interesar
controles-clinicos-embarazo

SAMIC implementa el Registro de Personas Gestantes para el control de embarazos

Hector Lara
El Calafate 21/02/2024

Para acceder de manera simplificada y directa al control de embarazos, el Hospital SAMIC continúa con el Registro de personas gestantes de manera virtual, con la implementación de un código QR que deriva en un formulario a completar. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana Bruno, Jefa del departamento Materno-infantil quien nos comenta de qué manera facilita los controles y también algunos datos obtenidos rápidamente gracias a su utilización.

BD6C102A-A023-4574-9593-AAC583F87518

Marcha nocturna y velada de antorchas en el centro de la localidad

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

Vecinos autoconvocados y parte del frente cultural de El Calafate se manifestaron hasta minutos antes de la medianoche en el centro de la localidad, en torno a las sesiones a nivel nacional sobre el DNU y la “Ley Ómnibus”. La marcha comenzó desde las puertas del anfiteatro del bosque hasta la plaza Perito Moreno, para terminar luego frente a la Intendencia de Parques Nacionales. La consigna incluía portar velas.

scout

Convocatoria para conocer y sumarse al movimiento Scout en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 28/02/2024

El 22 de febrero fue el día internacional del Pensamiento Scout, y fue esa fecha en la que el Grupo Scout Koonek abrió una convocatoria para toda aquella persona mayor de 21 años interesada en el movimiento y tenga intenciones de formar parte del grupo. Desde FM Dimensión hablamos con Ismael Jaime, referente de Scout Koonek, quien nos amplió sobre este encuentro.

20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.