Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. Comando Radioeléctrico cuenta con su propia sede

Es el área estrictamente operativa de la Policía que está cargo de la prevención en seguridad en las calles de la localidad. En estas horas se está concretando la mudanza hacia su sede, que funciona en lo que era el quincho policial. Además se incorporan nuevos agentes y oficiales.

Actualidad - El Calafate 22/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Comando radioelectrico [AUDIO FMD]
AUDIO. José Luis Cortes - Jefe de la Policía de Santa Cruz

Este año en El Calafate se está llevando adelante una experiencia piloto en la tarea de la policía de Santa Cruz. Desde la División Sudoeste de la fuerza y con el aval de la Jefatura, se decidió que las comisarías (Primera y Segunda) se dediquen a la tarea administrativa y judicial, y el Comando Radioeléctrico se aboque a lo estrictamente operativo y de prevención. 

“Esto nos está dando muy buen resultado”, afirmó el Crio. General (retirado) José Luis Cortes. En entrevista concedida a FM Dimensión días atrás, el jefe de la Policía de Santa Cruz adelantó que “estamos trabajando a full para terminar la sede del Comando radioeléctrico con recursos propios, y que vamos a inaugurar prontamente”.

Ahora Calafate supo que la obra civil de readaptación y ampliación de viejo quincho policial ya están terminadas. Ya se instalaron líneas telefónicas  y en las próximas horas se hará lo propio con el equipo de comunicaciones de radio VHF. 

El edificio tiene varias dependencias: oficina del jefe, del subjefe, cuadra de personal, oficinas administrativas, sala de atención al público. Además en un anexo se equipará una Sala de Monitoreo que recibirá las imágenes de mas de 50 nuevas cámaras de seguridad que serán adquiridas por el Municipio e instaladas en distintos puntos de la localidad.

El Comando Radioeléctrico de El Calafate tiene un  plantel total de más de 65 integrantes, entre oficiales y agentes. Hoy se incorporaron otros tres oficiales recientemente egresados y desde mañana se sumarán 11 agentes de Altas en Comisión.

Te puede interesar

turistas brasileños

Turistas varados en El Calafate durante la Pandemia regresaron para finalmente conocer el Glaciar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 24/11/2022

Henrique y Suelen, Channa y Sivonei. Dos parejas brasileñas que estuvieron meses en El Calafate sin poder seguir viaje ni regresar a sus casas. La angustia e incertidumbre que vivieron en los primeros días se convirtió en una sensacional aventura de vida, en la que conocieron a muchos otros turistas de otros países, y por sobre todo recibieron el cariño y la contención de Sandra y Patricio, propietarios de las cabañas Brillos Patagónicos, que fue su hogar durante este tiempo. Como un guiño del destino, sin programarlo ambas parejas coincidieron su regreso a El Calafate, para finalmente conocer el Glaciar Perito Moreno, pero principalmente para volver a su “familia patagónica”. Ayer en la secretaria de Turismo de El Calafate nos contaron su historia

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

Fabian Perez

KAYAKISTA DESAPARECIDO. “Presiento que él está vivo y me está esperando”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 26/01/2023

Cristian Pérez habló con FM Dimensión antes de emprender viaje a El Calafate, para estar cerca de las novedades en torno a la de la búsqueda de su hermano Fabián, desaparecido desde el pasado sábado mientras navegaba en kayak en el Lago Argentino. Agradeció el apoyo que recibió del Municipio de El Calafate (que compró los pasajes aéreos) y de varios vecinos que ofrecieron alojamiento y dinero para ayudarlos. Mientras mantiene una esperanza de hallarlo con vida, sigue la búsqueda por toda la zona, aún sin novedades. ESCUCHA ENTREVISTA

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter