EL CHALTEN. Convocan a capacitarse como Anfitrión Turístico

Es abierta a toda la comunidad de la localidad cordillerana. Tendrá modalidad virtual y una salida de campo.

El Chaltén 24/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
capacitacion anfitriones turisticos Chalten

La Municipalidad de El Chalten, la seccional Lago Viedma del PN Los Glaciares y la organización Amigos del Parque Nacional (zona Norte) diseñaron un curso de anfitrión turístico, y convocan a la comunidad a participar 

“Si vivís o trabajás en El Chaltén, sumate a esta nueva modalidad virtual para capacitarte”, informan. 

La capacitación consta de 5 módulos que cada participante puede aprender de acuerdo a sus tiempos.  

El curso brindará información para conocer más acerca de la geografía y la historia del entorno que rodea a El Chalten. También se instruirá sobre qué actividades son las más adecuadas, según el perfil de visitante.

Entender cómo ayudar y orientar a los turistas para evitar situaciones imprevistas que generen riesgos para su salud o el ambiente, es otro de los puntos fuertes de la capacitación teórica.

Al terminar todas las unidades se puede elegir entre los días 5 o 6 de enero de 2023 para realizar una salida de campo presencial,  que es gratuita y obligatoria. 

“Tu presencia se vuelve fundamental para conservar el lugar, y que la calidad de la experiencia de nuestros visitantes sea la mejor posible”,  instan los organizadores 

 â–· Inscribite ahora haciendo click en https://amigospnlosglaciares.org/aula

Te puede interesar
chalten

Hay unos 120 pedidos de terreno de vecinos de El Chalten

El Chaltén 20/02/2024

Son los que están registrados en la Dirección municipal de Tierras a la espera que se consiga un a ampliación del ejido urbano. Se realizó un nuevo encuentro de vecinos con autoridades, en donde manifestaron la necesidad de tener un listado definitivo ordenado por orden de mérito.

486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

chakten vecinois

Alegría y emoción en la entrega de terrenos

Prensa HCD El Chalten
El Chaltén 08/02/2024

Son catorce familias que hace varios años esperaban esta oportunidad de adquirir un terreno para construir sus propias casas. Hoy se realizó el sorteo de los lotes que surgieron de la subdivisión de un área junto al río de las Vueltas.

Lo más visto
personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.