DESDE EL 1° DE ENERO. Aumenta el precio de las entradas al Parque Nacional

La intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó este lunes que a partir del primer día del 2023 entrará en vigencia un nuevo tarifario de ingreso al área protegida. Los aumentos oscilan entre el 20 y el 150 por ciento según la procedencia de los visitantes. 

Turismo 26/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Glaciar

La intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó este lunes que a partir del primero de enero próximo entrara en vigencia un nuevo tarifario de ingreso al área protegida.

La información indica que según lo establece la Resolución N° 946/ 2022 de la Administración de Parques Nacionales (APN) se aplicarán nuevos valores. Aunque dicha resolución aún no aparece en Boletín Oficial, se espera una inminente publicación.

Según el cuadro difundido, los visitantes extranjeros que hoy pagan $4.000 pasaran a abonar $5.500 desde el 1° de enero próximo. La suba es del 37,5 por ciento. 

Los Visitantes Nacionales van a pagar $ 1.500 en vez de los $1.200 que abonan ahora. La suba es del 25 por ciento. Los menores de edad (entre 6 y 16 años) pagarán la mitad del valor. Es decir $750.

Igual valor ($750) tendrá la entrada para los estudiantes universitarios/terciarios del país. La suba para este segmento es del 150pro ciento, ya que la tarifa actual es de $300.

El ingreso de los residentes en Santa Cruz pasará de 500 a 600 pesos, lo que representa un 20por ciento de incremento. 

aumento PN Los Glaciares

Te puede interesar
vuelos Febrero

En febrero llegarán a El Calafate 13 vuelos por día

Guillermo Pérez Luque
Turismo 02/02/2024

Es el promedio de arribos programados para el segundo mes del año, en el que habrá Fiesta del Lago y TC. Tres frecuencias semanales a Córdoba, 2 a Rosario y Trelew y un vuelo diario a Bariloche, entre otras conexiones.

fitur1

El Calafate va a la FITUR en España

Guillermo Pérez Luque
Turismo 11/01/2024

Se realizará en Madrid, del 24 al 28 de enero. La secretaria de Turismo, Julieta Saita destacó la apuesta de El Calafate para seguir promocionando a pesar de que aún no tienen información oficial sobre el stand del INPROTUR. Será la primera acción de un calendario que aún debe definir el Ente Mixto, frente la situación económica del país.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.