Detuvieron a sospechoso de intentar incendiar supermercado La Anónima

Fue durante la noche del martes, en la sucursal de Av. Libertador. Un ex empleado resultó detenido.

El Calafate 29/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Supermercado La Anonima [AUDIO FMD]

El martes, a las 22.00 horas integrantes de la División Comando Radioeléctrico de El Calafate es alertado al 101 (teléfono de emergencias) sobre la activación de la alarma en el Supermercado La Anónima ubicado en Avenida Del Libertador y Perito Moreno, donde indicaba el ingreso de una persona al lugar.

Se desplazan al lugar, y de entrevista mantenida con la encargada y un empleado constatan un desorden generalizado en una oficina, como así un principio de incendio que fue sofocado por el empleado, quien aportó datos y características del posible autor, dado que el mismo se habría presentado unas horas antes en estado de ebriedad ocasionando molestias a los empleados.

Ante la información reunida la patrulla del Comando inició un despliegue por las zona aledaña. Luego de unos minutos detectaron en Avenida Del Libertador y  Valentín Feilberg a un hombre  con similares características a las aportadas resultando ser el ex empleado.

Esta persona, de 30 años de edad, ingresó aprehendido y fue alojado en la Comisaría Primera. a disposición del Juzgado de Instrucción de El Calafate,

En el lugar de los hechos la División Gabinete Criminalístico realizó las pericias correspondientes para ambientar al Juez del lugar de los hechos, donde constató restos de cenizas y elementos quemados

Te puede interesar
unnamed (2)

El Jueves 15 se realiza el Desfile y carrera de regularidad de Autos Antiguos

Pablo Perret
El Calafate 12/02/2024

Será en el tradicional desfile en el acto central de los festejos del 147° Aniversario del bautismo del Lago Argentino. Todos los autos hasta 1999 pueden inscribirse, participar y desfilar. Por la tarde de ese mismo día se realizará una carrera de regularidad en el autódromo Enrique "Quique" Freile. ABIERTA LAS INSCRIPCIONES. TODOS LOS DETALLES.

5D28566A-3DD6-415B-BC69-CED261EB3A13

“¿Cómo detectar un ACV?” Charla abierta a la comunidad

Hector Lara
El Calafate 21/03/2024

Mañana viernes 22 de marzo a las 13 horas en el SUM Municipal se llevará a cabo una charla destinada a la comunidad en el marco de las “10 Jornadas Patagónicas de Terapia Intensiva”. Desde FM Dimensión hablamos con el Dr. Juan Varela, Jefe del Área de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC, quien nos cuenta sobre el objetivo de este encuentro y la importancia que tiene saber detectar un accidente cerebrovascular a tiempo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.