Ahora Calafate Ahora Calafate

El Deporte Adaptado y Paralímpico tuvo sus ganadores en los Premios Olímpia 2022

Los últimos días del año pasado, el Círculo de Periodistas Deportivos celebró una nueva edición de estos premios y el deporte adaptado fue protagonista en 12 ternas. A continuación, todos los ganadores

Deportes 02/01/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Premios Olimpia 2022 Adaptado

La 69° edición de la tradicional premiación a los mejores deportistas nacionales al finalizar cada año, se realizó en los últimos días del año pasado en los salones del Parque Norte de Buenos Aires.

Tras la obtención de la Copa del Mundo, el astro rosarino era obviamente el máximo favorito para quedarse con el Olimpia de Oro, consagrado apenas tres días después de ser elegido como el mejor futbolista de la Copa del Mundo de Qatar 2022. La distinción fue recibida por Marcelo Achile, vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El deporte adaptado fue protagonista con 12 ternas.

A continuación, todos los ganadores:

Natación: Iñaki Basiloff, ganador de cuatro medallas en el Mundial de Portugal.

Taekwondo: Juan Samorano, medalla plateada en los Parapanamericanos de Brasil y en el Gran Prix Arabia Saudita.

Atletismo: Antonella Ruíz Díaz, segunda en el ranking mundial de lanzamiento de bala.

Básquet sobre silla de ruedas: Silvia Linares, capitana de Las Lobas, seleccionado argentino.

Paracanotaje: Ariel Atamañuk, ganador de dos medallas doradas en el Campeonato Pananamericano de Canadá.

Ciclismo: el tándem de Micaela Barroso y María José Quiroga, 3ras. en el ranking mundial de pista y ganadoras de medallas doradas en el Parapanamericano de Brasil y el Mundial de Paris.

Fútbol para ciegos: Ángel Deldo, capitán de Los Murciélagos que ganaron la Copa América en Córdoba.

Judo: Rocío Ledesma, medalla de bronce en el Mundial de Turquía.

Remo: Luis Alberto Salas, primer puesto en el Canadian Rowing Championships

Tenis de mesa: Giselle Muñoz, medalla bronce en el Mundial de Andalucía.

Deportes de Invierno: Enrique Plantey, ski alpino, doble diploma en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2022.

Fútbol talla baja: Facundo Rojas, capitán del seleccionado de fútbol que se coronó campeón en la Copa América de Perú y de la Eurocopa.

Te puede interesar

20230325_184236[1]

Arrancó el Torneo de Inferiores del fútbol calafateño

Pablo Perret
Deportes 31/03/2023

El sábado pasado comenzó a jugarse el torneo de Inferiores de El Calafate en los dos estadios municipales. TODOS LOS RESULTADOS y PRÓXIMA FECHA. Se completó la primera fecha de primera donde empataron Patagonia Austral con Calafateños. NOVEDAD: Arranca un torneo de Reserva con tres equipos.

Lo más visto

descarga (2)

Las ciudades que se hunden en el mundo

Mundo News
Mundo 26/05/2023

Varias megalópolis del Mundo están en riesgo de quedar bajos el agua por el calentamiento global, la suba de los mares, la sobreexplotación de las napas subterráneas y otros fenómenos naturales. La situación de Nueva York es peor por el colosal peso de sus edificios.

gimnasia Artisitica JIPA

Gimnasta calafateña medalla de plata en Juegos Patagónicos

Guillermo Pérez Luque
Deportes 26/05/2023

Mía Águila logró el segundo lugar en el primer día de competencia de estos juegos que se desarrollan en Puerto Madryn. También hay deportistas de El Calafate en escalada, tenis de mesa y badminton. Estos dos últimos en la modalidad Adaptado.

Newsletter