Artista de Santa Cruz lanza un tema junto a Los Tekis

Franco Orozco es oriundo de Puerto Santa Cruz y está radicado en Córdoba. Es uno de los cantautores que emergen en la nueva escena nacional del folklore. Anunció que el 11 de enero lanzará su nueva canción, junto al consagrado conjunto jujeño.

General 02/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Franco Orozco

El cantante y compositor santacruceño Franco Orozco lanzará el próximo 11 de enero un tema junto al célebre conjunto Los Tekis.

Orozco nació en Puerto Santa Cruz y vivió gran parte de su infancia y juventud en Caleta Olivia. Hace una década está radicado en Cosquín y desde allí se está abriendo camino, como exponente del nuevo folclore que combina el estilo tradicional con el moderno

La canción que grabó junto a Los Tekis se llama “Carnaval de amor”. Tiene ritmo de carnavalito norteño y un sonido moderno. Él compuso la letra y la música. 

La canción será presentada el miércoles 11 de Enero a través de su canal YouTube y en todas las plataformas digitales.

“Qué mágico es empezar el año así, que hermoso 2023 nos espera. Esto es lo más lindo que me regaló la música, quiero agradecer de corazón a Sebastián López (Integrante de Los Tekis) por haber aceptado la invitación, por la generosidad, por la humildad y por permitirme cumplir este gran sueño”, escribió el artista santacruceño en sus redes sociales al dar a conocer la novedad. 

orozco estreno

Te puede interesar
D70470E2-4111-4563-B171-7C8E50030E82

Gírgolas, un producto que amplía la variedad gastronómica en la región

Hector Lara
General 16/03/2024

Hablamos de una de las tantas especies de hongos comestibles, que debido a nuevos factores climáticos ya pueden incluirse en la actividad de huertas de la provincia. Para el programa ENTRAMANDO por FM Dimensión entrevistamos en la localidad de Los Antiguos a la productora Tere Ruiz desde el umbráculo donde cosechan gírgolas para su posterior proceso y distribución.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.