Ahora Calafate Ahora Calafate

Artista de Santa Cruz lanza un tema junto a Los Tekis

Franco Orozco es oriundo de Puerto Santa Cruz y está radicado en Córdoba. Es uno de los cantautores que emergen en la nueva escena nacional del folklore. Anunció que el 11 de enero lanzará su nueva canción, junto al consagrado conjunto jujeño.

General 02/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Franco Orozco

El cantante y compositor santacruceño Franco Orozco lanzará el próximo 11 de enero un tema junto al célebre conjunto Los Tekis.

Orozco nació en Puerto Santa Cruz y vivió gran parte de su infancia y juventud en Caleta Olivia. Hace una década está radicado en Cosquín y desde allí se está abriendo camino, como exponente del nuevo folclore que combina el estilo tradicional con el moderno

La canción que grabó junto a Los Tekis se llama “Carnaval de amor”. Tiene ritmo de carnavalito norteño y un sonido moderno. Él compuso la letra y la música. 

La canción será presentada el miércoles 11 de Enero a través de su canal YouTube y en todas las plataformas digitales.

“Qué mágico es empezar el año así, que hermoso 2023 nos espera. Esto es lo más lindo que me regaló la música, quiero agradecer de corazón a Sebastián López (Integrante de Los Tekis) por haber aceptado la invitación, por la generosidad, por la humildad y por permitirme cumplir este gran sueño”, escribió el artista santacruceño en sus redes sociales al dar a conocer la novedad. 

orozco estreno

Te puede interesar

NUNO [AUDIO FMD]

DOLOR EN EL CALAFATE. Falleció "Nuno" Mancilla

Guillermo Pérez Luque
General 08/01/2023

Uno de los mas reconocidos pioneros de El Calafate. Gregorio Edmundo Mancilla nació hace 84 años a pocos kilómetros del #GlaciarPeritoMoreno. Tuvo una vida plena de actividades y una enorme participación en la vida social de #ElCalafate. Dotado de una privilegiada memoria dio un gran a aporte a la historia colectiva de este pueblo. Falleció alrededor de las 23 hs del sábado 7 de enero en el Hospital Samic, a causa de un paro cardio-respiratorio. Familiares informaron a Ahora Calafate que si bien aun no está del todo definido, el velatorio podría ser el recinto del Concejo Deliberante, el próximo lunes.

Primera Translocación de Guanacos La Pampa Argentina 02 © Emanuel Galetto - Rewilding Argetina (2)

Realizaron el primer traslado de guanacos desde Santa Cruz a La Pampa 

General 21/12/2022

En un viaje de 1600 kilómetros, un grupo de guanacos silvestres que habitaba el noroeste santacruceño fue trasladado a una reserva natural de La Pampa, donde la especie está casi extinta. La acción, conocida como “translocación”, fue posible gracias al trabajo conjunto de las provincias de Santa Cruz y La Pampa, el Ministerio de Ambiente de la Nación y Rewilding Argentina.

Coipo

SANTA CRUZ. Innovador proyecto para recuperar al Coipo

Daniela Mancilla Provoste
General 22/01/2023

El roedor del noroeste santacruceño es una pieza importante para el equilibrio del ambiente semiacuático que habita. Conocé cuál la situación de la población de coipos y cuáles son los avances y desafíos del proyecto de reintroducción.

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter