El 20 de enero arrancan la etapa local de los Juegos Evita de Playa

El Voley en las dos ramas y el fútbol en las dos ramas tendrán actividad local para conocer los representantes. Un equipo de Handball masculino y femenino y un deportista de Acuatlón ya están clasificados a la instancia nacional. Del 6 al 11 de marzo se jugará la instancia nacional en Mar del Plata.

Deportes 03/01/2023 Pablo Perret Pablo Perret
evita-de-playa1

Después de cerrarse la inscripción local, la secretaria de deportes municipal dio a conocer el cronograma que tendrá la etapa local de estos Juegos Nacionales Evita Playa 2023, donde habrá instancia en Voley Masculino con seis parejas, en voley femenino con cuatro duplas.

También el fútbol masculino hay tres equipos y en femenino dos conjuntos. 

El cronograma es el siguiente:

● voley masculino :6 parejas ( 3 amuvoca /3 trebol) 
INSTANCIA LOCAL :30 DE ENERO 

● VOLEY FEMENINO :4 parejas (trebol)
INSTANCIA LOCAL 30 DE ENERO 

● Futbol masculino :3 equipos  
(2 rosario / 1 juveniles )
INSTANCIA LOCAL :20 DE ENERO 

● Futbol femenino :2 equipos  (juveniles/ Chinas)
Instancia Local :20 de enero 

● Handball Masculino y Femenino  :1 equipo  de cada uno 
( trebol)
 Pasa al provincial directo 

● Acuatlon : 1 deportista 
(Club nautico Lago Argentino) 
Pasa al Provincial directo

Los Juegos Nacionales de Evita Playeros se crearon para incrementar la participación y fomentar los deportes de playa en la Argentina.

Al igual que sucede en otras versiones, esta competencia contempla categorías particulares para cada disciplina, en las que prevalece el desarrollo deportivo como criterio de participación y está dirigida a todas las personas que practican deportes específicos de playa, quienes representan a su provincia de origen y compiten sumando puntos a sus respectivos equipos en pos de la obtención de la “Copa Challenger”.

La conversión de los Juegos Nacionales de Playa, pensados originalmente para potenciar el alto rendimiento, hacia la lógica imperativa de los Juegos Evita responde a la necesidad de orientar las políticas de la Dirección de Competencias Deportivas hacia el desarrollo deportivo en estas disciplinas y fomentar así las actividades acuáticas y de arena, específicas de la época estival.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.