El 20 de enero arrancan la etapa local de los Juegos Evita de Playa

El Voley en las dos ramas y el fútbol en las dos ramas tendrán actividad local para conocer los representantes. Un equipo de Handball masculino y femenino y un deportista de Acuatlón ya están clasificados a la instancia nacional. Del 6 al 11 de marzo se jugará la instancia nacional en Mar del Plata.

Deportes 03/01/2023 Pablo Perret Pablo Perret
evita-de-playa1

Después de cerrarse la inscripción local, la secretaria de deportes municipal dio a conocer el cronograma que tendrá la etapa local de estos Juegos Nacionales Evita Playa 2023, donde habrá instancia en Voley Masculino con seis parejas, en voley femenino con cuatro duplas.

También el fútbol masculino hay tres equipos y en femenino dos conjuntos. 

El cronograma es el siguiente:

● voley masculino :6 parejas ( 3 amuvoca /3 trebol) 
INSTANCIA LOCAL :30 DE ENERO 

● VOLEY FEMENINO :4 parejas (trebol)
INSTANCIA LOCAL 30 DE ENERO 

● Futbol masculino :3 equipos  
(2 rosario / 1 juveniles )
INSTANCIA LOCAL :20 DE ENERO 

● Futbol femenino :2 equipos  (juveniles/ Chinas)
Instancia Local :20 de enero 

● Handball Masculino y Femenino  :1 equipo  de cada uno 
( trebol)
 Pasa al provincial directo 

● Acuatlon : 1 deportista 
(Club nautico Lago Argentino) 
Pasa al Provincial directo

Los Juegos Nacionales de Evita Playeros se crearon para incrementar la participación y fomentar los deportes de playa en la Argentina.

Al igual que sucede en otras versiones, esta competencia contempla categorías particulares para cada disciplina, en las que prevalece el desarrollo deportivo como criterio de participación y está dirigida a todas las personas que practican deportes específicos de playa, quienes representan a su provincia de origen y compiten sumando puntos a sus respectivos equipos en pos de la obtención de la “Copa Challenger”.

La conversión de los Juegos Nacionales de Playa, pensados originalmente para potenciar el alto rendimiento, hacia la lógica imperativa de los Juegos Evita responde a la necesidad de orientar las políticas de la Dirección de Competencias Deportivas hacia el desarrollo deportivo en estas disciplinas y fomentar así las actividades acuáticas y de arena, específicas de la época estival.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
11625_ex-3135-20240309

Turismo Nacional: Sebastián Gómez 6to en la primera serie de la clase 3

Pablo Perret
Deportes 10/03/2024

El piloto de Río Gallegos participó de la primera batería de este domingo a la mañana donde Joel Gassmann fue el ganador y que comenzó con problemas porque José Manuel Urcera (Ford Focus), problemas en la caja de velocidades, y Gastón Iansa Perret (Ford Focus), inconvenientes con los frenos no pudieron largar desde el tercer y cuarto lugar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.