Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTEN. Exitosa convocatoria al Curso de Anfitrión Turístico

Hasta hoy tenía 176 inscriptos. Ya se están planificando salidas presenciales para completar la capacitación

Actualidad - El Chaltén 03/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Cierre Presencial Informante turístico

La convocatoria  para el curso de Anfitrión Turístico en El Chalten superó todas las expectativas, con una inscripción de hasta hoy 176 interesados.

Diseñado en conjunto por la La Municipalidad de El Chalten, la seccional Lago Viedma del PN Los Glaciares y la organización Amigos del Parque Nacional (zona Norte) la capacitación consta de 5 módulos sobre geografía y la historia del entorno que rodea a El Chalten. También informa sobre las actividades más adecuadas, según el perfil de visitante.

El curso es auto-gestionable de acuerdo a los tiempos del inscripto y tiene una salida presencial, gratuita y obligatoria, como requerimiento “para fijar los conceptos básicos aprendidos y despejar todo tipo de inquietudes”, informaron los organizadores.

Fechas disponibles para la Salida.

· Jueves 05/01 - 09:00 a 12:00 hs

· Jueves 05/01 - 15:00 a 18:00 hs

· Viernes 06/01 - 09:00 a 12:00 hs

· Viernes 06/01 - 15:00 a 18:00 hs

El encuentro será de tres horas y tendrá lugar en el Centro de Visitantes "Ceferino Fonzo", con personal de la Administración de Parques Nacionales, la Municipalidad de El Chaltén y de Amigos del Parque Nacional Los Glaciares.

En esta jornada se hará una pequeña caminata en las inmediaciones de la localidad y se pondremos en práctica los conceptos más importantes. Se plantearán situaciones típicas que se presentan en la realidad y cómo resolverlas, para poder cumplir el objetivo de ser buenos anfitriones turísticos

Al finalizar, entregaremos un certificado a nombre de cada participante, emitido por las tres instituciones autoras del curso.

Te puede interesar

Cassy Klein home

EL CHALTEN. Quiénes eran los escaladores fallecidos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 31/12/2022

La escaladora estadounidense falleció de hipotermia mientras descendía de la Aguja Gillaumet, Su cuerpo fue recuperado en la jornada de ayer, mientras su familia viaja al país. El rescate del cuerpo del alpinista suizo es más difícil y solo se podrá realizar con ayuda de un medio aéreo. Las familias y amigos de ambos fallecidos iniciaron colectas para ayudar a solventar los gastos.

Lo más visto

cerr el mocho

LO ULTIMO. Otro escalador muere en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 31/01/2023

Un argentino falleció al impactarle una roca mientras estaba en la zona de la Base del Cerro Torre. Un helicóptero del Ejército se movilizó a la zona y se activó un operativo de rescate. Se espera que mañana puedan sacar el cuerpo y traerlo a El Chalten. Es el quinto escalador fallecido en lo que va de la temporada.

droga en dentifrico 2

Quiso pasar droga en un dentífrico a su hijo que está detenido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/02/2023

Ocurrió el día martes en la División Comisaria Primera de El Calafate. Un hombre de 42 años fue a visitar a su dijo detenido por una causa por drogas. Al ser requisados los elementos que quería ingresar, descubrieron envoltorios con marihuana dentro de un pomo de pasta de dientes. El hombre quedó sujeto a una causa federal.

Newsletter