EL CHALTEN. Exitosa convocatoria al Curso de Anfitrión Turístico

Hasta hoy tenía 176 inscriptos. Ya se están planificando salidas presenciales para completar la capacitación
El Chaltén03/01/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Cierre Presencial Informante turístico

La convocatoria  para el curso de Anfitrión Turístico en El Chalten superó todas las expectativas, con una inscripción de hasta hoy 176 interesados.

Diseñado en conjunto por la La Municipalidad de El Chalten, la seccional Lago Viedma del PN Los Glaciares y la organización Amigos del Parque Nacional (zona Norte) la capacitación consta de 5 módulos sobre geografía y la historia del entorno que rodea a El Chalten. También informa sobre las actividades más adecuadas, según el perfil de visitante.

El curso es auto-gestionable de acuerdo a los tiempos del inscripto y tiene una salida presencial, gratuita y obligatoria, como requerimiento “para fijar los conceptos básicos aprendidos y despejar todo tipo de inquietudes”, informaron los organizadores.

Fechas disponibles para la Salida.

· Jueves 05/01 - 09:00 a 12:00 hs

· Jueves 05/01 - 15:00 a 18:00 hs

· Viernes 06/01 - 09:00 a 12:00 hs

· Viernes 06/01 - 15:00 a 18:00 hs

El encuentro será de tres horas y tendrá lugar en el Centro de Visitantes "Ceferino Fonzo", con personal de la Administración de Parques Nacionales, la Municipalidad de El Chaltén y de Amigos del Parque Nacional Los Glaciares.

En esta jornada se hará una pequeña caminata en las inmediaciones de la localidad y se pondremos en práctica los conceptos más importantes. Se plantearán situaciones típicas que se presentan en la realidad y cómo resolverlas, para poder cumplir el objetivo de ser buenos anfitriones turísticos

Al finalizar, entregaremos un certificado a nombre de cada participante, emitido por las tres instituciones autoras del curso.

Te puede interesar
Curso alta montaña Foto de Pedro Odell AC

El Chaltén, aula internacional para formar guías de montaña

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén26/10/2026
Sus cerros, agujas, glaciares y terrenos técnicos son utilizados para la formación oficial de futuros Guías Profesionales de Alta Montaña. También se suman programas internacionales privados que encuentran en El Chaltén un escenario privilegiado para desarrollar capacitaciones prácticas en trekking, escalada y ambientes remotos.
 
Vuelco Chalten2 AC

Dos turistas protagonizaron un vuelco camino a El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén25/10/2026
El accidente se produjo este domingo sobre la Ruta Provincial 41, a unos 40 kilómetros de la localidad. Las dos turistas argentinas sufrieron golpes y cortes leves y fueron atendidas en el puesto sanitario. El vehículo sufrió importantes daños.
 
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-11-04 at 8.23.34 PM (1)

LA ZORRA. Una fábrica de cerveza abre sus puertas a las visitas y degustaciones

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/11/2026
Después de casi 13 años de producción en El Calafate, la cervecería artesanal La Zorra comenzó a recibir turistas en sus instalaciones. La nueva propuesta permite conocer todo el proceso de elaboración, recorrer los diferentes sectores de la fábrica y finalizar con una degustación de cuatro estilos de cerveza acompañados de sabores patagónicos. También estrenó un espacio para encuentros gastronómicos y experiencias de maridaje.
WhatsApp Image 2026-11-04 at 9.43.35 PM

El Congreso Veterinario puso a las zoonosis en el centro y abrió la puerta a un encuentro entre médicos y veterinarios

Guillermo Pérez Luque
General04/11/2026
Las exposiciones sobre Sporothrix brasiliensis, un hongo que contraen los gatos y contagian a los humanos, y la hidatidosis mostraron la necesidad de integrar diagnóstico, prevención y seguimiento entre ambas ramas de la salud. Participaron profesionales del Hospital SAMIC y la veterinaria que relató cómo atravesó en 2019 el primer caso local de esporotricosis por esta especie. Agostina Cambarieri propuso profundizar este intercambio en un futuro congreso interdisciplinario.
Captura de pantalla 2026-11-04 231854

Lo buscaba por los destrozos que provocó. Ahora quiere destacar su actitud

Guillermo Pérez Luque
04/11/2026
Silvia había pedido ayuda para encontrar al conductor de una camioneta que chocó contra su propiedad. Ayer Ahora Calafate expuso el caso. El joven apareció, pidió disculpas y aseguró que se haría cargo. La vecina, con una larga trayectoria docente, escribió una reflexión sobre la importancia de reconocer los errores y los valores que se transmiten desde la familia.
 
obradores

Ofrecieron comprar la maquinaria de Austral por lo que cuesta un auto 0 km

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/11/2026
La Justicia recibió una propuesta de $34 millones para adquirir en bloque vehículos y maquinaria de la constructora de Lázaro Báez. La cifra equivale al precio de un automóvil nuevo de gama económica. Los bienes están ubicados en Piedra Buena y pertenecen a un expediente que también comprende antiguos obradores de Tres Lagos y Laguna Grande, donde hubo sucesivos intentos de remate.
886881911_18067432340616548_4656855157166219407_n

El Calafate debutó ante el campeón en el Nacional de Futsal

Pablo Perret
Deportes05/11/2026
El seleccionado de la delegación de El Calafate de la Liga Sur cayó 8 a 2 frente a Bariloche, último campeón del certamen, en el inicio del Nacional de Selecciones de Ligas que se disputa en Río Gallegos. Este jueves enfrentará a la Liga Carbonífera de Río Turbio. Después de varios años, El Calafate vuelve a tener representación en un torneo nacional oficial del Consejo Federal de AFA