EL CHALTEN. Exitosa convocatoria al Curso de Anfitrión Turístico

Hasta hoy tenía 176 inscriptos. Ya se están planificando salidas presenciales para completar la capacitación

El Chaltén 03/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Cierre Presencial Informante turístico

La convocatoria  para el curso de Anfitrión Turístico en El Chalten superó todas las expectativas, con una inscripción de hasta hoy 176 interesados.

Diseñado en conjunto por la La Municipalidad de El Chalten, la seccional Lago Viedma del PN Los Glaciares y la organización Amigos del Parque Nacional (zona Norte) la capacitación consta de 5 módulos sobre geografía y la historia del entorno que rodea a El Chalten. También informa sobre las actividades más adecuadas, según el perfil de visitante.

El curso es auto-gestionable de acuerdo a los tiempos del inscripto y tiene una salida presencial, gratuita y obligatoria, como requerimiento “para fijar los conceptos básicos aprendidos y despejar todo tipo de inquietudes”, informaron los organizadores.

Fechas disponibles para la Salida.

· Jueves 05/01 - 09:00 a 12:00 hs

· Jueves 05/01 - 15:00 a 18:00 hs

· Viernes 06/01 - 09:00 a 12:00 hs

· Viernes 06/01 - 15:00 a 18:00 hs

El encuentro será de tres horas y tendrá lugar en el Centro de Visitantes "Ceferino Fonzo", con personal de la Administración de Parques Nacionales, la Municipalidad de El Chaltén y de Amigos del Parque Nacional Los Glaciares.

En esta jornada se hará una pequeña caminata en las inmediaciones de la localidad y se pondremos en práctica los conceptos más importantes. Se plantearán situaciones típicas que se presentan en la realidad y cómo resolverlas, para poder cumplir el objetivo de ser buenos anfitriones turísticos

Al finalizar, entregaremos un certificado a nombre de cada participante, emitido por las tres instituciones autoras del curso.

Te puede interesar
tico chalten

Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

El Chaltén 14/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

viento Chalten

Temporal de viento. Las ráfagas tumbaron una casa

El Chaltén 05/02/2024

Los efectos de un temporal de vientos intensos que azota a la provincia de Santa Cruz, se ven en diferentes localidades. Por ejemplo en El Chalten, donde fue tumbada una casa, en la zona del barrio alto de la localidad. También cayó poste dejando sin servicio a usuarios de la localidad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.