
El Ministro de Salud de Nación junto sus funcionarios, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de los hospitales nacionales. Por el SAMIC El Calafate viajaron dos de los representantes de Nación en el consejo administrativo.
Según se conoció, fue demorado este miércoles durante un control que se hacía en el puesto policial recientemente instalado en el acceso a Puerto Pirámides.
Tras la aprehensión trascendió que en la Justicia santacruceña se le pedía la detención en una causa por robo y se supo también que el personal al mando del comisario Gustavo Ibarra, jefe de la comisaría de Pirámides, logró averiguar que el sujeto hacía ya varios meses que se encontraba en la zona, trabajando en un campo de la Península.
Se trataría de una persona no mayor a los 30 años que no ofreció ningún tipo de resistencia, al ser demorado por las autoridades que hacían un control en un puesto que no hace mucho tiempo ha comenzado a funcionar en el acceso a Pirámides.
El Ministro de Salud de Nación junto sus funcionarios, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de los hospitales nacionales. Por el SAMIC El Calafate viajaron dos de los representantes de Nación en el consejo administrativo.
Se investiga si el conductor domiciliado en esta localidad, intentó cometer una estafa al comprar el auto. La actuación tuvo su origen en una denuncia del propietario, que dice que no se acreditó el dinero de la transferencia de la venta
Lo afirmó el presidente de la administración de parques nacionales Cristian Larsen en conferencia de prensa en El Calafate. Dijo que esa medida es parte de un paquete de desregulaciones que se está terminando de definir para lanzarlas y que entren vigencia lo antes posible.
Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.
El Presidente de APN, Cristian Larsen, anunció que buscarán que, desde la próxima temporada, haya “uno o dos concesionarios más” para esta excursión. Dijo que se recibieron quejas por el alto valor del tour, y que si bien el Gobierno no puede intervenir en los precios se buscará fomentar la competencia. También adelantó que se buscará restablecer la navegación en el Canal Upsala, prohibida desde hace más de 10 años.
Vecinos de El Chalten realizaron dos manifestaciones este viernes contra la apertura de esa traza que, según explicaron desde Parques, es para que se movilice llevar materiales necesarios para el resideño de la Senda de Los Tres y también para emergencias y evacuaciones. La tala de árboles en la zona y la falta de comunicación del organismo indignó a los vecinos que se movilizaron por las calles de la localidad. Analizan denuncia policial y recurrir a la Justicia con un amparo Ambiental
Ocurrió esta mañana en el domicilio de la mujer, que salía de bañarse. La víctima es una docente. Dijo que un hombre le dio trompadas en la cara y la ató de pies y manos, para luego robarle. La policía está en plena investigación.