Vialidad Nacional licita la reparación integral de los puentes sobre el Río Santa Cruz

La apertura de ofertas se realizará el 16 de febrero de 2023 por un monto total de $701.756.000,00

Santa Cruz05/01/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Puente Rio Santa Cruz

Este jueves Vialidad Nacional lanzó el pliego de bases y condiciones para la obra de reparación integral de los puentes sobre el río Santa Cruz en la RN3 cercanías a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. 

Reparaciones en el hormigón de losa de tablero y vigas, sellado de fisuras, reemplazo de juntas de dilatación, reparación y pintado de barandas de hormigón, impermeabilización del tablero, readecuación de desagües, pintado de estructura metálica, señalamiento horizontal y vertical y colocación de tachas reflectivas entre otras son las tareas que incluye la obra 

Estas tareas se desarrollarán sobre los dos puentes que cruzan el río Santa Cruz sobre la RN3 en un tramo comprendido de 412 metros aproximadamente.

Por otra parte, se realizarán trabajos en los accesos, tanto norte y sur como tramo intermedio (Isla Pavón) a los puentes como serán los de fresado y re-pavimentación de la calzada existente.

El Presupuesto oficial es de $701.756.000 (calculado en diciembre del 2021, se redeterminará el valor a la fecha actual). 

Las empresas interesadas podrán descargar el pliego y realizar las consultas que deseen mediante el sistema CONTRAT.AR (https://contratar.gob.ar), portal electrónico de contratación de obra pública. 

El 16 de febrero se conocer las ofertas y el plazo de obra es de 18 meses

Te puede interesar
puericultura

Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz04/12/2025

Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.

alegria Carlos

Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz03/12/2025

Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.