Vialidad Nacional licita la reparación integral de los puentes sobre el Río Santa Cruz

La apertura de ofertas se realizará el 16 de febrero de 2023 por un monto total de $701.756.000,00

Santa Cruz05/01/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Puente Rio Santa Cruz

Este jueves Vialidad Nacional lanzó el pliego de bases y condiciones para la obra de reparación integral de los puentes sobre el río Santa Cruz en la RN3 cercanías a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. 

Reparaciones en el hormigón de losa de tablero y vigas, sellado de fisuras, reemplazo de juntas de dilatación, reparación y pintado de barandas de hormigón, impermeabilización del tablero, readecuación de desagües, pintado de estructura metálica, señalamiento horizontal y vertical y colocación de tachas reflectivas entre otras son las tareas que incluye la obra 

Estas tareas se desarrollarán sobre los dos puentes que cruzan el río Santa Cruz sobre la RN3 en un tramo comprendido de 412 metros aproximadamente.

Por otra parte, se realizarán trabajos en los accesos, tanto norte y sur como tramo intermedio (Isla Pavón) a los puentes como serán los de fresado y re-pavimentación de la calzada existente.

El Presupuesto oficial es de $701.756.000 (calculado en diciembre del 2021, se redeterminará el valor a la fecha actual). 

Las empresas interesadas podrán descargar el pliego y realizar las consultas que deseen mediante el sistema CONTRAT.AR (https://contratar.gob.ar), portal electrónico de contratación de obra pública. 

El 16 de febrero se conocer las ofertas y el plazo de obra es de 18 meses

Te puede interesar
Frutillas Peritenses-SL

PERITO MORENO. La producción de frutillas se consolida como una alternativa productiva sostenible

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz14/12/2025

El proyecto “Frutillas Peritenses”, impulsado por el INTA, el Consejo Agrario Provincial y Minera Santa Cruz, transita su tercera temporada con más de 95.000 plantas implantadas y la participación de 23 productores. La experiencia demostró que es posible producir frutilla de manera eficiente en el noroeste santacruceño, incorporando tecnología, mejorando la productividad y generando nuevas oportunidades.

podologia

Avanza en la Legislatura la creación del Colegio de Podólogos de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz14/12/2025

El proyecto presentado por el diputado Carlos Alegría busca regular el ejercicio de la podología en la provincia mediante la creación de un colegio profesional. Karina Díaz, estudiante avanzada de la carrera, expuso en comisión sobre la necesidad de un marco legal para jerarquizar la profesión y proteger a la comunidad. EL proyecto seguirá su tratamiento cuando retomen las sesiones ordinarias, el próximo año.

WhatsApp Image 2025-12-13 at 13.52.33

Visitación Loncon Kankel: su historia y la de su comunidad reciben reconocimiento provincial

Hector Lara
Santa Cruz13/12/2025

El Poder Legislativo de la Provincia de Santa Cruz resolvió declarar de Interés Provincial, Cultural y Educativo la autobiografía de la referente tehuelche-mapuche Visitación Loncon Kankel, titulada “Nunca olvidé de donde había venido”, editada y publicada en El Calafate. La decisión fue adoptada en la sesión realizada el 11 de diciembre de 2025 en la ciudad de Río Gallegos. La obra constituye un valioso testimonio de vida en el que Visitación narra sus vivencias en la Patagonia, recuperando tradiciones, saberes y prácticas culturales, así como la lucha, la perseverancia y la identidad de su comunidad.

Las Más Leídas