Ahora Calafate Ahora Calafate

Vialidad Nacional licita la reparación integral de los puentes sobre el Río Santa Cruz

La apertura de ofertas se realizará el 16 de febrero de 2023 por un monto total de $701.756.000,00

Actualidad - Santa Cruz 05/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Puente Rio Santa Cruz

Este jueves Vialidad Nacional lanzó el pliego de bases y condiciones para la obra de reparación integral de los puentes sobre el río Santa Cruz en la RN3 cercanías a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. 

Reparaciones en el hormigón de losa de tablero y vigas, sellado de fisuras, reemplazo de juntas de dilatación, reparación y pintado de barandas de hormigón, impermeabilización del tablero, readecuación de desagües, pintado de estructura metálica, señalamiento horizontal y vertical y colocación de tachas reflectivas entre otras son las tareas que incluye la obra 

Estas tareas se desarrollarán sobre los dos puentes que cruzan el río Santa Cruz sobre la RN3 en un tramo comprendido de 412 metros aproximadamente.

Por otra parte, se realizarán trabajos en los accesos, tanto norte y sur como tramo intermedio (Isla Pavón) a los puentes como serán los de fresado y re-pavimentación de la calzada existente.

El Presupuesto oficial es de $701.756.000 (calculado en diciembre del 2021, se redeterminará el valor a la fecha actual). 

Las empresas interesadas podrán descargar el pliego y realizar las consultas que deseen mediante el sistema CONTRAT.AR (https://contratar.gob.ar), portal electrónico de contratación de obra pública. 

El 16 de febrero se conocer las ofertas y el plazo de obra es de 18 meses

Te puede interesar

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter