El 4 y 5 de febrero se realiza el festival de la Doma del Lago Argentino

Ese fin de semana sigue la X° Fiesta Nacional del Lago 2023 en su continuidad donde habrá 5.000.000 millones de pesos en premios. Habrá Clina limpia, Bastos con Encimera, Gurupa, Arréglate como puedas y el desafío de tambores.

Deportes 17/01/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Jineteada y Doma febrero 2023 afiche

Después que arrancará la X° Fiesta Nacional del Lago el fin de semana con el Katesurf, este fin de semana va a seguir la 35° edición del Triatlón del Lago, el próximo el beach voley y beach newcom y el 4 y 5 de febrero próximo será el Turno del festival de la Doma del Lago.

Todo dentro del marco del 146° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino en el Campo de Doma Municipal "Hielos Continentales", se va a llevar a cabo este tradicional festival de jineteada y doma en las categorías Bastos con Encimera, Gurupa y Crina Limpia, donde también habrá, Arréglate como puedas y el Desafío de los Tambores.

Esto esta organizado por la Municipalidad de El Calafate y la Agrupación Gaucha Lago Argentino para mas información comunicarse con +54 9 2966 772924 Claudia Ruiz. 

Te puede interesar
20240226222202_IMG_0384

Hispano lo ganó en tiempo suplementario

Pablo Perret
Deportes 29/02/2024

En un juego con un sinfín de sensaciones cambiantes, el local, Hispano Americano se quedó con una gran victoria ante un duro y batallador Unión de Mar del Plata por 79 a 74.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.