Ahora Calafate Ahora Calafate

SANTA CRUZ. Abrirán el Paso Internacional que faltaba

Es el Paso Laurita Casas Viejas. Ya la Argentina lo había abierto pero Chile no. EL Gobierno de ese país informó que desde el 1° de febrero se realizará la reapertura y funcionará desde las 08:00 a 19:00 horas

Actualidad - Santa Cruz 19/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
casas viejas

El Gobierno de Chile anunció oficialmente que desde el próximo miércoles 1° de febrero reabrirá el Paso Casas Viejas, al sur de la localidad de Puerto Natales. Dicho cruce internacional estaba cerrado desde la llegada de la Pandemia y era el último pendiente de reapertura que limita con Santa Cruz. 

Desde el año pasado el Gobierno Argentino había dispuesto la reapertura de todas sus fronteras, lo que incluía el paso Laurita (cerca de 28 de Noviembre), que conecta con Casas Viajes del lado chileno. Pero se estaba a la espera de una decisión del país vecino, que llega ahora.

Se informó oficialmente que el paso fronterizo estará abierto  todos los días de 8 a 19 hs. 

Te puede interesar

Afip_Aduana-removebg-preview [AUDIO FMD]

Piden que Aduana vuelva a tener oficina en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 27/11/2022

La Cámara de Diputados aprobó unas solicitud formal a la AFIP para que se restablezca el funcionamiento de la oficina Técnica y Operativa de Aduana en esta localidad, dejando a su cargo el correo internacional, el aeropuerto internacional y que dependa también el Paso fronterizo de Cancha Carrera. En 2017 por decisión del Gobierno Nacional, esa oficina fue desarticulada. Ahora se suma la exportación de salmón chileno a través del aeropuerto y la posibilidad de traslado de oro y plata

𝗧𝗿𝗮𝗻𝘀𝗽𝗼𝗿𝘁𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗘𝗹 𝗖𝗮𝗹𝗮𝗳𝗮𝘁𝗲 𝗿𝗲𝗰𝗹𝗮𝗺𝗮𝗻 𝗽𝗼𝗿 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗔𝗱𝘂𝗮𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗲

Transportistas de El Calafate reclaman por trabas que impone Aduana de Chile

Guillermo Pérez Luque
Turismo 28/11/2022

Durante el fin de semana vehículos con turistas que iban al vecino país fueron demorados en el Paso Internacional Río Don Gullermo, y hasta impedidos de seguir viaje por una exigencia de la oficina de Aduanas, a pesar de que los transportes están habilitados bajo el Circuito Patagónico de los Lagos y tienen toda la documentación requerida. Daniel Feldman y Alejandro Blaser, dos empresarios de El Calafate, dieron a conocer la situación en entrevista con FM Dimensión

Ricardo Andrade

CRIMEN DEL ESTANCIERO. Sobrinos negaron ser autores y no se pudo determinar el móvil

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 26/12/2022

Detalles del juicio por la violenta muerte de Ricardo Andrade, ocurrida en julio de 2019 en la Estancia Chacabuco (Lago San Martín). Los hermanos Cristian y Martín Ibañez fueron encontrados autores del crimen de su tío. Siempre negaron su participación en el hecho. Nunca se pudo determinar el móvil del crimen. Uno recibió condena de 12 años, el otro quedó en libertad porque era menor al momento del hecho. DECLARACIONES DEL FISCAL DEL JUICIO.

Lo más visto

cerr el mocho

LO ULTIMO. Otro escalador muere en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 31/01/2023

Un argentino falleció al impactarle una roca mientras estaba en la zona de la Base del Cerro Torre. Un helicóptero del Ejército se movilizó a la zona y se activó un operativo de rescate. Se espera que mañana puedan sacar el cuerpo y traerlo a El Chalten. Es el quinto escalador fallecido en lo que va de la temporada.

droga en dentifrico 2

Quiso pasar droga en un dentífrico a su hijo que está detenido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/02/2023

Ocurrió el día martes en la División Comisaria Primera de El Calafate. Un hombre de 42 años fue a visitar a su dijo detenido por una causa por drogas. Al ser requisados los elementos que quería ingresar, descubrieron envoltorios con marihuana dentro de un pomo de pasta de dientes. El hombre quedó sujeto a una causa federal.

Afiche Doma 4 y 5 de febrero 2023

Este sábado y domingo sigue la Fiesta del Lago con la Doma

Pablo Perret
Deportes 03/02/2023

Desde las 12 de este sábado con el desfile arranca el Festival de la Doma y Jineteada durante dos jornadas. Habrá Clina limpia, Bastos con Encimera, Gurupa, Arréglate como puedas y el desafío de tambores. 5.000.000 millones en premio y se suma gran peña familiar y baile el sábado a la noche.

Newsletter