LO ULTIMO. Fue extinguido el incendio cerca del Glaciar Perito Moreno 

A última hora de hoy los brigadistas lograron apagartotalmente  el fuego iniciado en la margen sur del Brazo Rico.

El Calafate 20/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

IMG-20230120-WA0000

El fuego se había declarado en la tarde de hoy jueves, en la margen opuesta al mirador sobre la ruta 11, conocido como "curva de los suspiros", ya que desde allí se tiene la primera vista del Glaciar Perito Moreno. 

Una vez alerta 2 acudieron al lugar brigadistas para combatir el incendio que afectó bosque alto. Trabajaron 14 personas del PN Los Glaciares (9 brigadistas, y 5 guardaparques).

"El Incendio está extinguido" dijo a Ahora Calafate Roberto Seguel, jefe del ICE. "Mañana viernes se hará la guardia de cenizas. La gente pernocta en Glaciar Moreno y mañana a primera hora, sigue con la guardia de ceniza y tirando agua a toda la  superficie" agregó

Se trabajó con herramientas de zapa, herramientas mecánica, (motosierras) y dos equipos de agua, en tándem, y se tiró 900 metros de mangueras para llegar al foco.

El incendio afectó  unos 200 metros cuadrados de bosque. Se investigará el origen del fuego ya que esa es una zona donde no hay tránsito de personas.

ASI COMENZÓ EL INCENDIO

VIDEOS ENVIADOS A AHORA CALAFATE 

Te puede interesar
aumento remises [AUDIO FMD]

Remiseros destacan el acuerdo por actualización de tarifas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/01/2024

Ayer Ahora Calafate anticipaba la información sobre el nuevo criterio para establecer los valores del servicio de remises en esta localidad. El directivo de la cooperativa ARTCA, Luis Romero, dijo que atar la tarifa al precio de la nafta permite una actualización inmediata, evitando tener que pedir constantemente aumento al Concejo Deliberante

9A19FF16-E093-4442-8266-9B294F239513

El evento gastronómico “Experiencia Guanaco” se desarrolló con gran concurrencia en su tercera edición

Hector Lara
El Calafate 08/01/2024

El día sábado 6 de enero se realizaron una serie de actividades referidas al tercer año consecutivo en que se desarrolla este evento de características gastronómicas, turísticas y cultural en el que la carne de guanaco es protagonista, e impulsarla como un producto identitario a nivel provincial. La experiencia contó con dos clases una por la mañana y otra por la tarde donde los chefs aportaron sus conocimientos en distintos tipos de cocciones, y por la noche se realizó un cóctel con distintas preparaciones y la presencia de productores locales que apoyaron el evento. El chef Martín Repetto, la Secretaria de Turismo, Julieta Saita y el delegado de FIAS y Pte del INTA Consejo Regional Patagonia Sur hablaron con Ahora Calafate al respecto.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes