Ahora Calafate Ahora Calafate

Incidente con Gases en la Policía. El Ministro de Seguridad dijo que serán inflexibles en la sanción a involucrados.

El ministro de seguridad de Santa Cruz Luca Pratti se refirió al incidente ocurrido en la Sede del Comando radioeléctrico en el que un oficial y 3 suboficiales arrojaron gas y encerraron en una habitación agentes de alta en Comisión recién egresados de su formación.

Actualidad - El Calafate 20/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Pratti [AUDIO FMD]

Por el hecho los cuatro se encuentran separados de la fuerza y se inició una investigación sumaria, tal como Ahora Calafate informó desde un primer momento.

Hoy el Ministro aseguró que se va a ir a fondo y hasta las últimas consecuencias en la investigación de este hecho el que catálogo como “prácticas vetustas" y  que "atrasan 20 años”. 

“No es la Policía que queremos. Mi orden fue que se llegue a fondo, no solo con los implicados que fueron separados de la fuerza, sino con los superiores”, agregó Pratti.

LA PRIMERA INFORMACION SOBRE EL HECHO         

Comando [AUDIO FMD]EL CALAFATE. Separan a efectivos de la Policía por arrojar gas a nuevos agentes.

Ante la pregunta de Ahora Calafate admitió que no fue informado inmediatamente de este incidente. “El hecho sucedió el 28 y no me enteré ese mismo día, me enteré días después. Se debía informar inmediatamente”, respondió el Ministro a la repregunta.

Por tal motivo reiteró que se van a evaluar las conductas no solo de los protagonistas de este incidente sino también de sus mandos superiores. 

Pratti detalló que el área de Asuntos Internos ya se encuentra en la localidad tomando declaraciones y recabando todo el material necesario para el sumario. El funcionario declinó en opinar acerca del grado de gravedad de la falta cometida por los involucrados. 

Dijo que debe ser respetuoso del procedimiento, pero remarco que tiene que ser llevado hasta las últimas consecuencias y van a ser inflexibles en aplicar la sanción correspondiente

Te puede interesar

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter