Incidente con Gases en la Policía. El Ministro de Seguridad dijo que serán inflexibles en la sanción a involucrados.

El ministro de seguridad de Santa Cruz Luca Pratti se refirió al incidente ocurrido en la Sede del Comando radioeléctrico en el que un oficial y 3 suboficiales arrojaron gas y encerraron en una habitación agentes de alta en Comisión recién egresados de su formación.

El Calafate 20/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Pratti [AUDIO FMD]

Por el hecho los cuatro se encuentran separados de la fuerza y se inició una investigación sumaria, tal como Ahora Calafate informó desde un primer momento.

Hoy el Ministro aseguró que se va a ir a fondo y hasta las últimas consecuencias en la investigación de este hecho el que catálogo como “prácticas vetustas" y  que "atrasan 20 años”. 

“No es la Policía que queremos. Mi orden fue que se llegue a fondo, no solo con los implicados que fueron separados de la fuerza, sino con los superiores”, agregó Pratti.

LA PRIMERA INFORMACION SOBRE EL HECHO         

Comando [AUDIO FMD]EL CALAFATE. Separan a efectivos de la Policía por arrojar gas a nuevos agentes.

Ante la pregunta de Ahora Calafate admitió que no fue informado inmediatamente de este incidente. “El hecho sucedió el 28 y no me enteré ese mismo día, me enteré días después. Se debía informar inmediatamente”, respondió el Ministro a la repregunta.

Por tal motivo reiteró que se van a evaluar las conductas no solo de los protagonistas de este incidente sino también de sus mandos superiores. 

Pratti detalló que el área de Asuntos Internos ya se encuentra en la localidad tomando declaraciones y recabando todo el material necesario para el sumario. El funcionario declinó en opinar acerca del grado de gravedad de la falta cometida por los involucrados. 

Dijo que debe ser respetuoso del procedimiento, pero remarco que tiene que ser llevado hasta las últimas consecuencias y van a ser inflexibles en aplicar la sanción correspondiente

Te puede interesar
incnedio

Causó alarma un incendio cercano a viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/01/2024

Ocurrió esta tarde en un baldío del barrio Manantiales. Por causa que debe investigarse el fuego se propagó por vegetación del lote. Los bomberos intervinieron a tiempo para evitar que por el viento llegara a terrenos linderos con árboles y viviendas.

15 de febrero de 2024

Municipio se hará cargo de continuar la obra de 74 viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/02/2024

Ana María Ianni lo anunció en nombre del gobierno local, durante el discurso del Acto por el 147° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. La diputada nacional pidió valorar los logros de la gestión municipal durante todos estos años, independientemente de los gobiernos nacionales. Dijo que cuidar los recursos propios permitirán hacer frente a la obra de un plan habitacional que, al igual que otras, quedó paralizada por decisión del Gobierno Nacional.

Sismo

Leve temblor cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/01/2024

Ocurrió a las 7:48 hs a 40 km al NE de la localidad y fue de 2.8 de magnitud. Lo detectaron sismógrafos del INPRES instalados en cercanías. No fue reportado por vecinos

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes