Incidente con Gases en la Policía. El Ministro de Seguridad dijo que serán inflexibles en la sanción a involucrados.

El ministro de seguridad de Santa Cruz Luca Pratti se refirió al incidente ocurrido en la Sede del Comando radioeléctrico en el que un oficial y 3 suboficiales arrojaron gas y encerraron en una habitación agentes de alta en Comisión recién egresados de su formación.

El Calafate 20/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Pratti [AUDIO FMD]

Por el hecho los cuatro se encuentran separados de la fuerza y se inició una investigación sumaria, tal como Ahora Calafate informó desde un primer momento.

Hoy el Ministro aseguró que se va a ir a fondo y hasta las últimas consecuencias en la investigación de este hecho el que catálogo como “prácticas vetustas" y  que "atrasan 20 años”. 

“No es la Policía que queremos. Mi orden fue que se llegue a fondo, no solo con los implicados que fueron separados de la fuerza, sino con los superiores”, agregó Pratti.

LA PRIMERA INFORMACION SOBRE EL HECHO         

Comando [AUDIO FMD]EL CALAFATE. Separan a efectivos de la Policía por arrojar gas a nuevos agentes.

Ante la pregunta de Ahora Calafate admitió que no fue informado inmediatamente de este incidente. “El hecho sucedió el 28 y no me enteré ese mismo día, me enteré días después. Se debía informar inmediatamente”, respondió el Ministro a la repregunta.

Por tal motivo reiteró que se van a evaluar las conductas no solo de los protagonistas de este incidente sino también de sus mandos superiores. 

Pratti detalló que el área de Asuntos Internos ya se encuentra en la localidad tomando declaraciones y recabando todo el material necesario para el sumario. El funcionario declinó en opinar acerca del grado de gravedad de la falta cometida por los involucrados. 

Dijo que debe ser respetuoso del procedimiento, pero remarco que tiene que ser llevado hasta las últimas consecuencias y van a ser inflexibles en aplicar la sanción correspondiente

Te puede interesar
75F49976-25B9-4EDE-A715-97CFCF72C5BF

Red Solidaria Calafate continúa la campaña para recaudar útiles escolares

Hector Lara
El Calafate 22/02/2024

Red Solidaria Calafate constantemente realiza actividades en pos de contribuir con quienes presentan necesidades. En esta época del año “La vuelta al cole” ha traído nuevamente el objetivo de reunir la mayor cantidad posible de útiles escolares para ser distribuidos en los estudiantes que inician en apenas días el ciclo lectivo. Desde FM Dimensión hablamos con Gaby y Luciana que nos indican los puntos de acopio en la localidad y como colaborar en otros aspectos.

D6682303-08CD-45FA-9435-037CCE4242CC

Nuevas propuestas y modalidades en el dispositivo móvil territorial (trailer salud)

Hector Lara
El Calafate 30/01/2024

El Dispositivo Móvil Territorial (Tráiler de Salud), nacido en pandemia para testeos, hoy funciona conociendo y atendiendo las demandas de los habitantes de los barrios alejados de los centros de salud existentes. En los próximos dias presentará novedades en base a atención y extensión de horarios. En el área de pediatría proponen una jornada hasta la medianoche. En FM Dimensión hablamos con el Dr. Diego Grimaldi y representando a Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, sobre esta nueva etapa.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.