Construirán una nueva escuela primaria y un secundario técnico en El Calafate

Lo reveló la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez ante la pregunta de Ahora Calafate. Ambos edificios estarán en los barrios altos de El Calafate. La secundaria es la que anunció la Fundación Valdocco, que provisoriamente construye aulas en su actual sede para albergar los primeros años. La primaria será para una nueva institución a crearse.

El Calafate 21/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Dos nuevos edificios educativos en El Calafate están entre los proyectos a concretar por parte del gobierno provincial, según anticipó la presidente del Consejo de Educación, Cecilia Velázquez.

Ante la pregunta de un periodista de Ahora Calafate, la funcionaria reveló que “estamos programando la construcción de un nuevo edificio de escuela primaria en barrios altos”. 

La Municipalidad ya realizó la reserva de un terreno para que allí se edifique una escuela. Velázquez informó que hacia fin de este mes viajará a Buenos Aires para gestionar Ante el Gobierno nacional el nuevo plan obra, “y vamos a plantear la construcción de este edificio” para El Calafate.

La presidenta del CPE dijo que no necesariamente el futuro edificio corresponderá a la escuela primaria N° 89, que no tiene sede propia y funciona en el de la EPJA 11,  sino que puede crearse otra institución educativa de enseñanza primaria.

SECUNDARIO TECNICO

Por otra parte la titular de la cartera educativa indicó que “vamos a tener una escuela secundaria con orientación técnico profesional que va a iniciar la Fundación Valdocco”.

Se trata de un edificio nuevo que también estará en barrios altos, según supo Ahora Calafate. Semanas atrás el titular de la fundación, el sacerdote Juan Carlos Molina había contado en FM Dimensión que para este año se prevé el inicio de actividades de las distintas orientaciones con alumnos de 1° Año.  

Para ello se está ampliando la actual sede de Valdocco, pero el edificio del secundario estará en otro terreno. Y la presidenta del CPE anunció que ya se firmó convenio para su construcción con el Ministro de Educación Jaime Perczyk

Te puede interesar
juicio gutierrez~1

CASO GUTIERREZ. Ordenan que un testigo no salga de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es Marcelo Miguel, miembro de la comunidad gitana. Durante el testimonio se contradijo sobre las ultimas veces que vio y llamó por teléfono a Facundo Zaeta y a Fabian Gutiérrez. La querella pidió al Tribunal que le impida salir de la localidad y habló de la posible comisión de un delito federal

robo moto web

Recuperan motocicleta robada

El Calafate 27/02/2024

En la jornada de ayer, efectivos de la Comisaría Primera de El Calafate han logrado recuperar una motocicleta tras una investigación. La denuncia inicial, presentada por un vecino, describió la sustracción de su motocicleta marca Honda C105 BIZ, valuada en $1.000.000 de Moneda Nacional, ocurrido en el sector del Aeropuerto Viejo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.