EL CHALTEN. Se hacía pasar por turista para robar a huéspedes

Un joven de 25 años es investigado como el autor de varios de hurtos principalmente contra turistas que visitaban la villa cordillerana. Son muchas las cosas robadas que aún no aparecieron. Y se cree que el sospechoso las traía para El Calafate.

El Chaltén 24/01/2023
Pellegri

Un hombre joven quedó sujeto a una causa, denunciado por hurtos reiterados en alojamientos de la localidad de El Chalten. Una seguidilla de denuncias fueron radicadas en la comisaría de la localidad, realizadas por turistas y por propietarios de hostels. Todos señalan a la misma persona, de apellido Pellegri, de 25 años de edad.

Ahora Calafate supo que ya hace un mes este joven oriundo de Tucumán quedó registrado en la comisaría local por un hecho de robo de dinero en efectivo de la habitación de un hospedaje. Las cámaras de seguridad del lugar y el testimonio de la víctima lo ubican en el lugar al momento del hurto. Allí se lo detuvo, y fijó domicilio, con una causa por hurto.

Ya en este mes se presentó otra denuncia. El día 16 una turista italiana alertó sobre el robo de una campera de su habitación. El propietario del hostel realizó la denunció y apuntó su sospecha contra el joven tucumano. 

Dos días mas tarde la Policía recibieron  otras dos denuncias. Por la mañana el propietario de otro hostel dijo que la sustrajeron varias valijas que estaban en la recepción y pertenecían a huéspedes allí alojados. Y apuntó su sospecha contra la misma persona.

En todos los casos Pellegri estaba o había estado alojado en el hostel en el que se cometían los hurtos.

Pasado el mediodía del 18 de enero, la Policía recibió la segunda denuncia. Esta vez de una vecina cuya vivienda está al lado de un alojamiento. Contó que ingresaron a su casa y le llevaron varios objetos. Entre ellos una mochila, un bolso, dos Macbook y un Apple Watch. 

Finalmente el sábado pasado Pellegri fue interceptado en la Terminal de Omnibus de El Chalten, cuando estaba por subir a un colectivo con destino a El Calafate. Se lo aprehendió y trasladó a la comisaría, y horas mas tarde recuperó su libertad, quedando vinculado a otras causas   

Hasta ahora solo se recuperó una mochila de otra turista, que fue encontrada por un vecino. El resto nunca fue localizado.  Los investigadores creen que el sujeto trae los elementos robados a El Calafate. Al fijar domicilio señaló que se hospeda en un alojamiento de esta localidad.

Te puede interesar
clases chalten

Gobierno desplazó a la cooperativa Nehuen y volvieron las clases

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 05/03/2024

Tenía a cargo la limpieza en escuelas y reclamaba pagos desde noviembre. Por ello decidió paralizar la actividad, lo que provocó varios días sin clases. Es una de las cooperativas a las que se le detectaron irregularidades. “Era un grupo de gente que se beneficiaba con el trabajo de muchas otras”, dijo el presidente del CPE, Daniel Busquet. Los trabajadores pasarán a prestar servicio a otra cooperativa (Fenix). Ayer por la tarde se retomaron las clases en instituciones educativas de la localidad.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.