EL CHALTEN. Se hacía pasar por turista para robar a huéspedes

Un joven de 25 años es investigado como el autor de varios de hurtos principalmente contra turistas que visitaban la villa cordillerana. Son muchas las cosas robadas que aún no aparecieron. Y se cree que el sospechoso las traía para El Calafate.

El Chaltén 24/01/2023
Pellegri

Un hombre joven quedó sujeto a una causa, denunciado por hurtos reiterados en alojamientos de la localidad de El Chalten. Una seguidilla de denuncias fueron radicadas en la comisaría de la localidad, realizadas por turistas y por propietarios de hostels. Todos señalan a la misma persona, de apellido Pellegri, de 25 años de edad.

Ahora Calafate supo que ya hace un mes este joven oriundo de Tucumán quedó registrado en la comisaría local por un hecho de robo de dinero en efectivo de la habitación de un hospedaje. Las cámaras de seguridad del lugar y el testimonio de la víctima lo ubican en el lugar al momento del hurto. Allí se lo detuvo, y fijó domicilio, con una causa por hurto.

Ya en este mes se presentó otra denuncia. El día 16 una turista italiana alertó sobre el robo de una campera de su habitación. El propietario del hostel realizó la denunció y apuntó su sospecha contra el joven tucumano. 

Dos días mas tarde la Policía recibieron  otras dos denuncias. Por la mañana el propietario de otro hostel dijo que la sustrajeron varias valijas que estaban en la recepción y pertenecían a huéspedes allí alojados. Y apuntó su sospecha contra la misma persona.

En todos los casos Pellegri estaba o había estado alojado en el hostel en el que se cometían los hurtos.

Pasado el mediodía del 18 de enero, la Policía recibió la segunda denuncia. Esta vez de una vecina cuya vivienda está al lado de un alojamiento. Contó que ingresaron a su casa y le llevaron varios objetos. Entre ellos una mochila, un bolso, dos Macbook y un Apple Watch. 

Finalmente el sábado pasado Pellegri fue interceptado en la Terminal de Omnibus de El Chalten, cuando estaba por subir a un colectivo con destino a El Calafate. Se lo aprehendió y trasladó a la comisaría, y horas mas tarde recuperó su libertad, quedando vinculado a otras causas   

Hasta ahora solo se recuperó una mochila de otra turista, que fue encontrada por un vecino. El resto nunca fue localizado.  Los investigadores creen que el sujeto trae los elementos robados a El Calafate. Al fijar domicilio señaló que se hospeda en un alojamiento de esta localidad.

Te puede interesar
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

multimedia.normal.b7f03f7a6ec281b9.56697669656e646173204368616c74656e5f6e6f726d616c2e6a7067

Se destinarán fondos de Provincia para concretar la entrega de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 25/06/2024

En el plan de reactivar las obras publicas el Gobierno Provincial se encuentra firmando convenios con distintos municipios a los que se le otorgaran dinero para destinarlo en las obras que decidan. En el caso de El Chaltén, el intendente lo invertirá en la concreción de las 22 viviendas para finalmente poder entregarlas. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén quien nos explicó sobre distintos aspectos de este acuerdo ya firmado.

ignacio Moreno Hueyo1

Concejal acude a la Justicia para que investigue la obra de las 22 Viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 14/06/2024

Ignacio Moreno Hueyo, del partido Cambia Chalten, se presentó en el juzgado de El Calafate para realizar una denuncia penal. Pide que se investigue la posible comisión de delitos en torno a la ejecución de la obra que financiaba Nación. Afirma que se pagaron certificaciones por el 84% de avance de obra cuando en realidad aún no se llegó a la mitad de la ejecución.

Lo más visto
Puerto San Julian

"SANTA CRUZ LEE A SANTA CRUZ”. San Julián será sede del encuentro literario provincial

Hector Lara
General 21/06/2024

Durante los días 15 a 17 de noviembre, Puerto San Julián será sede de un encuentro para escritores, lectores e interesados en las letras de la provincia de Santa Cruz. Los grupos literarios de gran parte de las localidades de la provincia participaran de este evento al que convocan también a sus comunidades. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con el escritor Antonio Andrade, uno de los impulsores, quien nos adelanta las actividades y extiende la invitación para todos los que deseen participar.

Parque-Nacional-Los-Glaciares-foto-vanesa-heines-9

Pronostican que la Patagonia será el lugar más frío del mundo la próxima semana

23/06/2024

En este fin de semana cesó el temporal en la Patagonia pero llegarán más nevadas en los próximos días.Habrá muy bajas temperaturas y el frío será un denominador común en el país.  Ante la persistencia de las temperaturas extremas y las condiciones climáticas adversas, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité de Prevención de Crisis, refuerza sus recomendaciones para proteger a la población.