Ahora Calafate Ahora Calafate

ADELANTO. Renuncia Nora Martín a la intendencia del PN Los Glaciares

Ahora Calafate pudo saber que dejará el cargo a partir del 1° de febrero ya que se acoge al beneficio de la jubilación. En el último tiempo no estaba en ejercicio de manera permanente, por cuestiones médicas.

General 25/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
nora martin

La renuncia de Nora Martin a la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares (PNLG) fue enviada el pasado 22 de enero y se hará efectiva desde el 1° de febrero. Se trata de una dimisión por jubilación cuyo beneficio ya le fue otorgado, según supo Ahora Calafate.

Nora Martin llegó al PN Los Glaciares en 1992. Durante varios años secundó a Carlos Corvalán en la administración, hasta que en 2013 asumió como Intendenta, siendo la primera mujer en ocupar esa función.

Con la llegada del gobierno de Cambiemos se designó su reemplazante, Germán Solveira. En 2020 con tras el regreso del kirchnerismo, fue repuesta en el cargo, que en el último tiempo no estaba ejercicio de manera permanente, por cuestiones médicas. 

La Administración de Parques Nacionales deberá iniciar el proceso para designar reemplazante.

 

Te puede interesar

Lo más visto

cerr el mocho

LO ULTIMO. Otro escalador muere en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 31/01/2023

Un argentino falleció al impactarle una roca mientras estaba en la zona de la Base del Cerro Torre. Un helicóptero del Ejército se movilizó a la zona y se activó un operativo de rescate. Se espera que mañana puedan sacar el cuerpo y traerlo a El Chalten. Es el quinto escalador fallecido en lo que va de la temporada.

droga en dentifrico 2

Quiso pasar droga en un dentífrico a su hijo que está detenido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/02/2023

Ocurrió el día martes en la División Comisaria Primera de El Calafate. Un hombre de 42 años fue a visitar a su dijo detenido por una causa por drogas. Al ser requisados los elementos que quería ingresar, descubrieron envoltorios con marihuana dentro de un pomo de pasta de dientes. El hombre quedó sujeto a una causa federal.

Newsletter