ADELANTO. Renuncia Nora Martín a la intendencia del PN Los Glaciares

Ahora Calafate pudo saber que dejará el cargo a partir del 1° de febrero ya que se acoge al beneficio de la jubilación. En el último tiempo no estaba en ejercicio de manera permanente, por cuestiones médicas.
General25/01/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
nora martin

La renuncia de Nora Martin a la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares (PNLG) fue enviada el pasado 22 de enero y se hará efectiva desde el 1° de febrero. Se trata de una dimisión por jubilación cuyo beneficio ya le fue otorgado, según supo Ahora Calafate.

Nora Martin llegó al PN Los Glaciares en 1992. Durante varios años secundó a Carlos Corvalán en la administración, hasta que en 2013 asumió como Intendenta, siendo la primera mujer en ocupar esa función.

Con la llegada del gobierno de Cambiemos se designó su reemplazante, Germán Solveira. En 2020 con tras el regreso del kirchnerismo, fue repuesta en el cargo, que en el último tiempo no estaba ejercicio de manera permanente, por cuestiones médicas. 

La Administración de Parques Nacionales deberá iniciar el proceso para designar reemplazante.

 

Te puede interesar
MÁS DE 130 COREUTAS SE REUNIRÁN EN RÍO GALLEGOS PARA EL ENCUENTRO DE COROS ZONA SUR🎵 El Consejo (1)

El Calafate participa de un gran encuentro provincial de coros

Guillermo Pérez Luque
General24/10/2026
Unos 60 integrantes de los tres grupos de la Escuela Re.Si de El calafate participan este fin de semana en Río Gallegos de un encuentro de coreutas de otras localidades de Santa Cruz para compartir talleres, ensayos y dos conciertos gratuitos organizados por la Escuela Provincial de Música
 
Las Más Leídas
H Kaiken Sur

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/10/2026
La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.
MAKO_MatiasVillalba_Chef.jpg

Matías Villalba llevará la cocina de El Calafate a La Cumbre Gastronómica 2026

Guillermo Pérez Luque
24/10/2026
El chef y cofundador de Mako Fuegos y Vinos fue convocado para participar de la segunda edición del encuentro, que reunirá del 27 al 29 de octubre en Córdoba a más de 30 referentes de la gastronomía argentina. Villalba tendrá participación en la jornada de cierre, donde cocinará junto al chef patagónico Pablo Buzzo en una ceremonia de curanto andino.
846667221_1082210447975450_3384880462200666528_n

Chalia Futsal se va de la Liga Municipal y habla de situaciones que lo hicieron sentirse perjudicado

Pablo Perret
Deportes24/10/2026
El equipo que representa a Tres Lagos anunció que dejará de participar en la competencia de El Calafate. Tras cuatro años en la liga, en los que logró ascender a la A y mantenerse en la máxima categoría, sus integrantes señalaron que hubo situaciones que los hicieron sentir visitantes y los llevaron a replantearse su continuidad. Aclararon que seguirán compitiendo en otros torneos.
Milei-NA-discurso-1

FOPEA alerta sobre una escalada sin precedentes en el discurso del presidente Javier Milei contra periodistas

Pablo Perret
Actualidad24/10/2026
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) alerta sobre una escalada sin precedentes en el discurso del presidente Javier Milei contra periodistas. Este viernes, en un acto público en la Fundación Faro, el jefe de Estado volvió a señalar con nombre y apellido a distintos periodista e inmediatamente después afirmó. «Sepan que los hijos de puta en Argentina no van a tener piedad. Tener piedad con los hijos de puta es ser injusto con los buenos. Y acá a los buenos les tiene que ir bien. Los que se tienen que quemar en la hoguera son los hijos de puta».