Ahora Calafate Ahora Calafate

ADELANTO. Renuncia Nora Martín a la intendencia del PN Los Glaciares

Ahora Calafate pudo saber que dejará el cargo a partir del 1° de febrero ya que se acoge al beneficio de la jubilación. En el último tiempo no estaba en ejercicio de manera permanente, por cuestiones médicas.

General 25/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
nora martin

La renuncia de Nora Martin a la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares (PNLG) fue enviada el pasado 22 de enero y se hará efectiva desde el 1° de febrero. Se trata de una dimisión por jubilación cuyo beneficio ya le fue otorgado, según supo Ahora Calafate.

Nora Martin llegó al PN Los Glaciares en 1992. Durante varios años secundó a Carlos Corvalán en la administración, hasta que en 2013 asumió como Intendenta, siendo la primera mujer en ocupar esa función.

Con la llegada del gobierno de Cambiemos se designó su reemplazante, Germán Solveira. En 2020 con tras el regreso del kirchnerismo, fue repuesta en el cargo, que en el último tiempo no estaba ejercicio de manera permanente, por cuestiones médicas. 

La Administración de Parques Nacionales deberá iniciar el proceso para designar reemplazante.

 

Te puede interesar

Perito Moreno1

EL CALAFATE. El primer barco turístico será convertido en museo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/04/2023

Durante casi medio siglo la “Perito Moreno” llevó a miles de turistas navegar las aguas del lago Argentino y el Brazo Rico, para conocer los glaciares más famosos de la región. Ya retirada de servicio fue reemplazada por un catamarán mucho más moderno. Será sacada del agua y convertida en museo para que su historia sea conocida por futuros viajeros. Luciano Pera, propietario de la empresa Hielo y Aventura nos cuenta los detalles

Lo más visto

represas 1

Estudio advierte que por inestabilidad del suelo, es riesgosa la construcción de la represa Condor Cliff

Guillermo Pérez Luque
General 02/06/2023

El trabajo publicado ayer en una revista especializada analiza los desplazamientos de tierra (aunque sean mínimos) gracias a la tecnología de imágenes satelitales. Muestra cómo varios sectores de la obra se mostraron inestables desde momentos bien tempranos de los trabajos ya advierte de riesgos serios para la construcción de la represa más cercana a El Calafate. Uno de los autores del estudio habló con Ahora Calafate.

Alicia anunció el pago de Aguinaldo 2023 y de un bono extraordinario

Estatales provinciales recibirán bono extraordinario de hasta $100 mil y doble asignación por hijo

Santa Cruz 02/06/2023

La gobernadora Alicia Kirchner informó  que la primera cuota del Sueldo Anual Complementario 2023 se efectivizará el 17 de junio para activos y pasivos de los tres poderes y la totalidad de los municipios y comisiones de fomento. También informó sobre el pago de un bono extraordinario y la doble asignación por hijo , por única vez y para los sectores pasivo y activo de los tres poderes.

droga1

Más detalles de los allanamientos en El Calafate y El Chalten

Actualidad 03/06/2023

La investigación continúa en torno a los procedimientos que realizó la Policía de Santa Cruz en estas dos localidades. Una mujer y su hija menor de edad están bajo protocolo de asistencia para personas víctimas de trata. La Policía encontró 150 gramos de cocaína y también marihuana. Un hombre imputado aunque hasta el momento la Justicia federal no ordenó su detención

samic1

EN EL MISMO DÍA. Investigan dos denuncias de abuso sexual en el SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/06/2023

Los hechos descubiertos por enfermeras ocurrieron ayer sábado, con muy pocas horas de diferencia. Un policía es señalado por haber abusado de una paciente psiquiátrica. También se investiga una denuncia de abuso contra una menor de edad en el sector de pediatría. El denunciado es su padrastro.

Newsletter