Río Gallegos es la segunda ciudad mas ventosa del Mundo

De acuerdo a un estudio desarrollado por la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, ubicada en Nevada, Estados Unidos, la capital santacruceña se ubicó en el segundo escalón de los lugares con más incidencia del viento.

Santa Cruz 27/01/2023 ADN Sur
temporal-viento-7

Sorpresa mundial. Un polémico estudio realizado en Estados Unidos informó que Río Gallegos es la ciudad patagónica con más viento, por encima de Comodoro Rivadavia, que habría "cedido" el trono.

Según un estudio realizado por una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la capital de Santa Cruz ocupa el segundo puesto en el ránking mundial de las ciudades con más viento. 

El estudio que realizó la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, ubicada en Nevada, determinó las posiciones evaluando los promedios. Es decir, si bien incluye a las ráfagas como información complementaria, las posiciones fueron definidas según la velocidad del viento estable, durante todos los días del año. 

Por lo tanto, luego de comparar registros y hacer cálculos, la institución determinó que Río Gallegos es la segunda ciudad más ventosa del mundo, con un vientos diarios de 50 km/h. 

De todas formas, el estudio también explica que esta cifra puede ser inferior o superior. Es decir, a pesar de que el promedio anual es de 25 km/h, la capital santacruceña puede experimentar jornadas con ráfagas de hasta 100 km/h. 

Según los registros evaluados, Wellington (Nueva Zelanda) es la ciudad más ventosa del mundo. De los 365 días que tienen los años,  experimenta 173 jornadas con vientos superiores a los 60 km/h y 72 días con valores que superan los 74 km/h, en diferentes épocas del año. 

Por ADN Sur

Foto: La Opinion Austral

Te puede interesar
tarifas de gas

Ya rigen fuertes aumentos en la tarifa de gas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 10/04/2024

“Desde el 3 de abril entró en vigencia nuevo cuadro tarifario que impacta sobremanera a todos los Santa cruceños y a los patagónicos en general”, dijo a Ahora Calafate el presidente de Distrigas. Las subas promedian 500 % para residentes y hasta el 1.100 % en comerciales. En las localidades que consumen GLP, por ejemplo El Chaltén, la suba son del 800% promedio.  AUDIO DE LA ENTRESVISTA

13-05 Alegria intangibilidad de fondos coparticpacion

COPARTICIPACION. Alegría pide la intangibilidad de los fondos que corresponden a Municipios

Santa Cruz 13/05/2024

El diputado por Municipio de El Calafate, El Chalten y Tres Lagos presentó un proyecto de Ley de intangibilidad de los fondos coparticipables. La iniciativa surge a raíz de un decreto del Gobierno provincial indicando que retendrá los recursos de los municipios y Comisiones de Fomento que adeuden aportes a la Caja de Servicios Sociales. “Ese dinero pertenece a cada habitante de las localidades y representa servicios a vecinos y vecinas, no se puede descontar libremente”, manifestó el legislador.

DSC_7326

Aprobaron Leyes de Emergencia Alimentaria, Administrativa y Energética en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 25/04/2024

La emergencia Alimentaria y Administrativa regirá por tres meses y habilita a los Ministerios de Desarrollo, de Salud y Ambiente y CPE, a contratar de manera directa la ejecución de obra provisión de bienes servicios y alimentos necesarios para cumplir con sus respectivas funciones. La Emergencia Energética regirá hasta fin de año y autoriza a Ejecutivo a tomar medidas ante los grandes aumentos tarifarios dispuestos por el Gobierno Nacional.

Vidal

VIDAL. “Están arrinconando a los gobernadores” y “hay límites que no se cruzan”

Ahora Calafate / Radio Continental
Santa Cruz 26/02/2024

Son dos de las varias frases que dejó el Gobernador de Santa Cruz, en entrevista con Radio Continental. Claudio Vidal mostró su solidaridad con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres. “La Patagonia deja mucho al país y en los últimos años ha recibido muy poco. Vemos que si avanzan sobre una provincia van a avanzar sobre otras más. Pidió al Gobierno Nacional que sea mas respetuoso con los gobernadores y apueste al dialogo.

Lo más visto
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340