VIDEO y FOTOS. Caballos de El Calafate premiados en Neuquén

Pertenecen a la Cabaña Cerro Frías. Dos Cuarto de Milla obtuvieron Primer y tercer Premio en la Exposición de Caballos de la Patagonia. Además un equipo de El Calafate ganó el aparte campero, en el marco de la 80 edición de la Expo Rural de Neuquén.

General 28/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Caballos
“Alinco Billy Gold” obtuvo el premio “Gran Campeón Macho Castrado"

Del 25 al 29 de enero en Junín de Los Andes, se realiza la 80 edición de la Expo Rural de Neuquén, una de las más tradicionales exposiciones camperas de la Patagonia. 

Se desarrolla un nutrido cronograma de actividades donde los equinos de distintas razas, son protagonistas de la muestra. Uno de los puntos fuertes es la Exposición de Caballos de la Patagonia, que se realiza desde hace 12 años. 

Hasta allí viajaron caballos de pura raza de la Cabaña “Cerro Frías” ubicada a 25 km al oeste de El Calafate. “Las novedades fueron muy buenas” contó su propietario Alejandro Bárcena a Ahora Calafate.

“Alinco Billy Gold”, obtuvo el premio “Gran Campeón Macho Castrado”, mientras que  “Mr. Sussex” fue elegido tercer mejor Padrillo de la exposición. Su cuidador Laureano Novoa, y su propietario, recibieron los premios correspondientes.

Caballos 3 primero“Mr. Sussex” fue elegido tercer mejor Padrillo de la exposición

En tanto ayer viernes se realizó el Aparte Campero Libre, en el que pueden participar caballos de cualquier raza, a diferencia de los que se realizan en El Calafate donde sólo compiten caballos de raza criolla.

El equipo “Sureños” quedó conformado por Alejandro Bárcena, Laureano Novoa (de la Cabaña Cerro Frías) y Franco Soria, de Neuquén. Finalizada la prueba obtuvieron el primer premio, entre 17 equipos en competencia.

 

Te puede interesar
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.