Chofer recibió una golpiza en la frontera

Un chofer quedó inconsciente por los golpes recibidos por otro conductor. Debió ser internado y tiene fracturas en el rostro. La Asociación de Agentes de Viajes de El Calafate condenó el hecho.

General 04/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
FormatFactoryChofer Golpeado [AUDIO FMD]

Un grave incidente protagonizado por dos choferes de turismo de El Calafate, terminó con uno de ellos internado y graves heridas en su rostro. Ocurrió el pasado domingo, en el Paso Internacional Río Don Guillermo. El hecho ayer fue condenado por la Asociación de Agencias de Viajes de El Calafate.

Eran alrededor de las 14 hs. Uno de los choferes estaba retornando al país y el otro tenía como destino Torres del Paine, transportando a cuatro turistas de Estados Unidos.

El motivo que desencadenó la agresión no está claro. Algunas versiones indican que fue porque ambos consideraban que tenían prioridad en hacer el trámite migratorio. 

Más allá de la causa lo grave fue la consecuencia de la agresión. Edgard Zelarrayán (51) terminó inconsciente por los golpes recibidos de parte de su colega, ante el grito desesperado de los turistas extranjeros. 

“No me acuerdo de nada. Solo mujeres y hombres gritando no le peguen más y quede inconsciente, a la vista de todos. Mis pobres pasajeros se llevaron el peor recuerdo” contó Zelarrayan a Ahora Calafate, a través de mensaje de texto ya que aún no puede hablar debido a los golpes recibidos. 

Fue atendido en la unidad de emergencia de Cerro Castillo y luego fue transportado por una ambulancia del Hospital de 28 de Noviembre, donde quedó internado con politraumatismos.

Al día siguiente fue derivado al Hospital San Lucas de Río Turbio, que tiene mayor complejidad. Los estudios de imágenes diagnosticaron Traumatismo encéfalo craneano, con fractura facial y fractura orbital.

Recién durante al final de esta semana pudo regresar a El Calafate, donde está recibiendo atención médica.

Zelarrayán lamentó que los responsables de la empresa donde trabaja el chofer que lo agredió no se hayan comunicado para interesarse por su estado salud.

La Asociación de Agencias de Viajes de El Calafate emitió un comunicado repudiando el hecho

cOMUNICAOD

 

 

 

 

Te puede interesar
Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Guanacos  - Noviembre 2023 - Horacio Barbieri _

Incorporaron al guanaco a una lista internacional para su conservación

General 16/03/2024

Fue a propuesta de cuatro países de Sudamérica, durante la Convención sobre Especies Migratorias, que tuvo lugar en febrero en Uzbekistán. A pesar de que en Santa Cruz es muy abundante, la especie ha experimentado fuertes disminuciones en el número de ejemplares en los últimos 250 años en la mayoría de los territorios que ocupaba.

D70470E2-4111-4563-B171-7C8E50030E82

Gírgolas, un producto que amplía la variedad gastronómica en la región

Hector Lara
General 16/03/2024

Hablamos de una de las tantas especies de hongos comestibles, que debido a nuevos factores climáticos ya pueden incluirse en la actividad de huertas de la provincia. Para el programa ENTRAMANDO por FM Dimensión entrevistamos en la localidad de Los Antiguos a la productora Tere Ruiz desde el umbráculo donde cosechan gírgolas para su posterior proceso y distribución.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.