Chofer recibió una golpiza en la frontera

Un chofer quedó inconsciente por los golpes recibidos por otro conductor. Debió ser internado y tiene fracturas en el rostro. La Asociación de Agentes de Viajes de El Calafate condenó el hecho.

General 04/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
FormatFactoryChofer Golpeado [AUDIO FMD]

Un grave incidente protagonizado por dos choferes de turismo de El Calafate, terminó con uno de ellos internado y graves heridas en su rostro. Ocurrió el pasado domingo, en el Paso Internacional Río Don Guillermo. El hecho ayer fue condenado por la Asociación de Agencias de Viajes de El Calafate.

Eran alrededor de las 14 hs. Uno de los choferes estaba retornando al país y el otro tenía como destino Torres del Paine, transportando a cuatro turistas de Estados Unidos.

El motivo que desencadenó la agresión no está claro. Algunas versiones indican que fue porque ambos consideraban que tenían prioridad en hacer el trámite migratorio. 

Más allá de la causa lo grave fue la consecuencia de la agresión. Edgard Zelarrayán (51) terminó inconsciente por los golpes recibidos de parte de su colega, ante el grito desesperado de los turistas extranjeros. 

“No me acuerdo de nada. Solo mujeres y hombres gritando no le peguen más y quede inconsciente, a la vista de todos. Mis pobres pasajeros se llevaron el peor recuerdo” contó Zelarrayan a Ahora Calafate, a través de mensaje de texto ya que aún no puede hablar debido a los golpes recibidos. 

Fue atendido en la unidad de emergencia de Cerro Castillo y luego fue transportado por una ambulancia del Hospital de 28 de Noviembre, donde quedó internado con politraumatismos.

Al día siguiente fue derivado al Hospital San Lucas de Río Turbio, que tiene mayor complejidad. Los estudios de imágenes diagnosticaron Traumatismo encéfalo craneano, con fractura facial y fractura orbital.

Recién durante al final de esta semana pudo regresar a El Calafate, donde está recibiendo atención médica.

Zelarrayán lamentó que los responsables de la empresa donde trabaja el chofer que lo agredió no se hayan comunicado para interesarse por su estado salud.

La Asociación de Agencias de Viajes de El Calafate emitió un comunicado repudiando el hecho

cOMUNICAOD

 

 

 

 

Te puede interesar
Incendio EL cerrito

Incendio en el yacimiento El Cerrito

Guillermo Pérez Luque
General 14/05/2024

El fuego se inició esta mañana, en uno de los generadores eléctricos. Bomberos de El Calafate acudieron a la zona, distante a unos 90 km de esta localidad. El personal del yacimiento ya había controlado las llamas. Los daños solo fueron en ese sector.

whatsapp_image_2024-05-08_at_20.12.27_2

MANCHAS EN EL BRAZO RICO. Parques Nacionales afirma que “no se encontraron vestigios de sustancias ni objetos contaminantes”

General 08/05/2024

A través de un comunicado oficial, APN informó que está monitoreando la situación y que preventivamente se ordenó detener la operación de una embarcación de la empresa Hielo y Aventura. Indica que hasta ahora no se encontraron rastros de hidrocarburos ni en el agua ni en la costa, y que esas manchas se ven en otros brazos del Lago Argentino, asociadas al “ingreso de material desde arroyos afluentes con aguas de coloración diferente”, Paralelamente a ello se radicó una denuncia para que la Justicia Federal investigue

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Adrana~1

“Es un ángel”. La gratitud de una mujer hacia la doctora que detectó el riesgo de muerte súbita de su hija.

General 30/04/2024

Adriana Montanaro quiso hacer público su agradecimiento y reconocimiento a la medica pediatra Sandra Quevedo, quien detectó una anomalía cardíaca a su hija, de 9 años de edad. Una malformación congénita que podría derivar en un ACV o en muerte súbita, si no se trataba. Tras una operación de 5 horas, los cirujanos del hospital Italiano de Buenos Aires lograron resolver su problema en forma definitiva. El testimonio de la madre en FM Dimensión.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.