AUTOMOVILISMO. Se reprograma el Gran Premio del Lago Argentino

Organizadores de la Fiesta Nacional del Lago informaron que se pasa la carrera, en principio, para el mes de marzo.

Deportes 05/02/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Automovilismo El Calafate tierra

La X Fiesta Nacional del Lago dentro del 146° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, el fin de semana que viene tenía programada el Gran Premio "Aniversario del Lago", pero organizadores de la fiesta, le informaron a AHORA CALAFATE que la carrera se posterga para el mes de marzo en principio.

De esta manera se sigue trabajando con todo en el circuito mayor del autodromo Enrique "Quique" Freile para la llegada del Turismo Carretera el fin de semana del 14, 15 y 16 de abril y todos los esfuerzos están puesto en eso y el evento histórico que se va a vivir para el automovilismo de El Calafate ese fin de semana.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
descarga (18)

TC Pista Viedma: Thiago Martinez 13ero en su serie

Pablo Perret
Deportes 16/03/2024

El piloto de Río Gallegos largó 16to y pudo adelantar tres lugares en la serie que ganó Hernán Palazzo. Diego Azar fue primero en la segunda serie que fue la más rápida y largará primero el domingo. Martinez largará desde la fila 13.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.