Comenzaron a aplicar la Bivalente en El Calafate

El fin de semana llegaron las primeras dosis al Hospital SAMIC y se aplican a mayores de 50 años y quienes tienen factores de riesgo. La responsable de Vacunación, Jennifer González, señaló en FM Dimensión que el vacunatorio del hospital está disponible entre las 8 y las 17:30 hs

El Calafate 06/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
bivalente

Las vacunas bivalentes generan cobertura para dos tipos de virus: el COVID-19 original, y el que más está circulando, que contiene la cepa Omicron.

Pueden acceder a la Bivalente quienes hayan recibido al menos la primera y segunda dosis. También quienes se hayan aplicado refuerzos, independientemente la cantidad.

González explicó que este primer stock de bivalentes es acotado  que se espera una segunda remesa en esta semana. Además paulatinamente irán llegando y reemplazando a las monovalentes.

Paralelamente también está disponible la vacuna “Moderna”, para quienes opten por monovalente.

Te puede interesar
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.