CICLO LECTIVO 2023. Empezaron las clases en El Chalten y se reincorporan docentes de toda la provincia

La villa cordillerana es la única en Santa Cruz comprendida en el periodo especial. Las clases comienzan antes pero tienen más días de receso invernal. Hoy también se reincorporaron los planteles directivos de todas las instituciones de Santa Cruz y mañana se presentan los docentes.

El Chaltén 06/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
CICLO-LECTIVO-2023-EL-CHALTEN-4

Este lunes 6 de febrero se iniciaron las clases en El Chalten, la única localidad de Santa Cruz que está dentro del periodo especial en el Ciclo Lectivo. 

El acto de comienzo de clases tuvo lugar en la EPP N°59, “Los Notros”, a la que asisten 258 estudiantes. Estuvieron presentes  la directora Provincial de Educación Primaria, Olga Rizzi; el director Provincial de Educación Secundaria, Nelson Zalazar y la directora de Educación Especial, Yeny Bernal. Además

Rizzi señaló que “se desarrolló con total normalidad y con gran convocatoria, con la diferenciación que este año en la escuela de El Chaltén, tendrá la jornada extendida de una hora, como en el resto de todas las instituciones educativas de la provincia”.

Los estudiantes de El Chalten de todos los niveles comienzan anticipadamente las clases ya que luego tienen un mayor tiempo de receso invernal. Este año se extiende entre el 3 de julio y el 4 de agosto.

CICLO-LECTIVO-2023-EL-CHALTEN-2

Hoy también tal como indica el Calendario Educativo 2023, se restablecieron a sus trabajos los supervisores y directivos de establecimientos de todos los niveles y modalidades de enseñanza de la provincia de Santa Cruz.

Ya mañana martes 7 de febrero es el turno de reincorporarse a sus tareas los decentes de los todos los niveles y modalidades de educación del territorio provincial. Con ello comienza también el periodo de acompañamiento a estudiantes que adeudan materias 

Te puede interesar
convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.