CICLO LECTIVO 2023. Empezaron las clases en El Chalten y se reincorporan docentes de toda la provincia

La villa cordillerana es la única en Santa Cruz comprendida en el periodo especial. Las clases comienzan antes pero tienen más días de receso invernal. Hoy también se reincorporaron los planteles directivos de todas las instituciones de Santa Cruz y mañana se presentan los docentes.

El Chaltén 06/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
CICLO-LECTIVO-2023-EL-CHALTEN-4

Este lunes 6 de febrero se iniciaron las clases en El Chalten, la única localidad de Santa Cruz que está dentro del periodo especial en el Ciclo Lectivo. 

El acto de comienzo de clases tuvo lugar en la EPP N°59, “Los Notros”, a la que asisten 258 estudiantes. Estuvieron presentes  la directora Provincial de Educación Primaria, Olga Rizzi; el director Provincial de Educación Secundaria, Nelson Zalazar y la directora de Educación Especial, Yeny Bernal. Además

Rizzi señaló que “se desarrolló con total normalidad y con gran convocatoria, con la diferenciación que este año en la escuela de El Chaltén, tendrá la jornada extendida de una hora, como en el resto de todas las instituciones educativas de la provincia”.

Los estudiantes de El Chalten de todos los niveles comienzan anticipadamente las clases ya que luego tienen un mayor tiempo de receso invernal. Este año se extiende entre el 3 de julio y el 4 de agosto.

CICLO-LECTIVO-2023-EL-CHALTEN-2

Hoy también tal como indica el Calendario Educativo 2023, se restablecieron a sus trabajos los supervisores y directivos de establecimientos de todos los niveles y modalidades de enseñanza de la provincia de Santa Cruz.

Ya mañana martes 7 de febrero es el turno de reincorporarse a sus tareas los decentes de los todos los niveles y modalidades de educación del territorio provincial. Con ello comienza también el periodo de acompañamiento a estudiantes que adeudan materias 

Te puede interesar
IMG-20240226-WA0029

Secuestran más de 170 plantas de marihuana, que se vendía en forma ilegal

El Chaltén 26/02/2024

Hoy se realizaron tres allanamientos en la localidad cordillerana. Es por una causa iniciada hace casi un año. Dos hombres están involucrados la por la presunta venta ilegal de marihuana que cultivaban amparándose en permisos obtenidos por el Instituto Nacional de Semillas. Además de las plantas se secuestraron dólares y euros, ya que venderían a los turistas que visitan El Chaltén.

rescate chalten0 web

Rescate aéreo a escalador accidentado en el cerro Torre

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 01/03/2024

Un helicóptero del Ejercito logró evacuar a un escalador de EEUU que se había accidentado en la tarde del lunes. Mientras descendía del cerro Torre se desprendió un bloque de piedra donde estaba asegurado, junto a su compañero. Salvaron sus vidas milagrosamente, aunque el hombre sufrió múltiples traumatismos.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.