25 años después, Gabriela Sabatini regresó a El Calafate

En las últimas horas la mejor jugadora de tenis de la historia Argentina y una de las mejores deportistas de este país, se la vio por la Villa Turística paseando. En 1997 visitó esta ciudad y Río Gallegos. Gabriela también estuvo en Jujuy y visitó a Paula Pareto en su cafetería de San Fernando.

El Calafate 07/02/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Gabriela Sabatini 2023 El Calafate

Gabriela Sabatini es la mejor jugadora de tenis de todos los tiempos de Argentina y sin dudas una de las mejores deportistas que a dado este país en historia.

De bajo perfil pero admirada en el mundo sin dudas cada vez que aparece por cualquier lugar. Y en este verano 2023, Gabriela eligió Argentina para pasear, así fue como estuvo en Jujuy hace unos días, luego en Buenos Aires donde visitó a Paula Pareto en el café de San Fernando que abrió la judoca junto a su familia.

Ahora eligió El Calafate donde se la vio cenando y paseando por nuestros atractivos turísticos, pero para Gabriela esta no es la primera vez que viene a Santa Cruz, ya estuvo acá en 1997.

Gabriela en 1997

Justamente AHORA CALAFATE se contacto con Carlos Crispo que fue el que la trajo a Río Gallegos y El Calafate y le contó sobre ese viaje, "1997 fue un viaje que comenzó en Río Gallegos, ella entrego una de las pinturas que comprara el Río Gallegos Tenis Club y a la noche participó en una fiesta en un salón de una entidad prestigiosa en Gallegos. Al otro día en una van viajamos a El Calafate, el grupo era Gabriela, su padre Don Osvaldo, Enrique Meyer Director de Turismo y a cargo de esta gran visita, Humberto Sabatini su primo hermano y mi socio en GS News y quien suscribe. En El Calafate nos recibió Mario Guatti y Angela Gironetti en el Hotel Posadas Los Alamos. Sin perder tiempo derecho a conocer el Glaciar y breve navegación, almuerzo ahí y en la noche cena en La Posta, fue viaje expreso y memorable, una anécdota salimos a caminar antes de volver Gabriela, Humberto y yo por el boulevard que eran pocas cuadras y salio el señor Guerrero a convidarle chocolate. Hoy hay en Humus algo de ella en Fine Art."

Gabriela Sbatini cuadro Los Álamos

Ahora Gabriela volvió para pasear y seguramente los miles de seguidores de sus redes sociales van a ver y compartir este viaje con ella con lo importante que es para un destino turístico.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
IMG-20240321-WA0084

PN Los Glaciares. 66 empleados en riesgo de quedar sin trabajo a fin de mes.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Hoy en El Calafate se realizó una movilización de trabajadores del PN Los Glaciares en apoyo a quienes están bajo contrato que vencerá en 10 días. Reclaman al directorio del organismo que los renueve inmediatamente y les dé estabilidad laboral. Marcharon al HCD que aprobó una resolución en respaldo a los trabajadores.

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Los ediles de El calafate manifestaron su preocupación acerca de los alcances de la resolución del Consejo Agrario Provincial que habilita la “caza deportiva” de animales de la fauna autóctona como pumas, zorros y guanacos, además de especies introducidas. Ocurrió a raíz de la enorme repercusión que generó la noticia publicada en Ahora Calafate.

colgagg

Se realizó la 9ª Carrera de Mozos y Camareras

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/02/2024

Fue en la tarde de este sábado como parte de las actividades de la Fiesta del Lago Argentino. Soledad Ramirez (Tremun) y José Paiva (Casimiro), fueron los ganadores de la competencia que repartió 1 millón de pesos en premios

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.