FIESTA DEL LAGO ARGENTINO. Habilitan sitio para consultar disponibilidad de alojamiento

Dada la alta demanda de consultas por alojamiento, la secretaría de Turismo de El Calafate implementó para los días de la Fiesta Nacional del Lago, un sistema en el que cada prestador pueda cargar mediante un formulario Google la disponibilidad de último momento del día.

Turismo 09/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
sectur

El sistema ya fue implementado en la Fiesta del Lago del año pasado y vuelve a implementarse ante a incesante demanda de reservas de alojamiento para las noches de shows, que van desde el 12 al 20 de febrero. 

Como viene informando Ahora Calafate, mas del 90 % de la capacidad hotelera local, que supera las 9.200 camas, ya está reservado para esos días. Principalmente el fin de semana previo a los feriados de Carnaval, en la que hay shows muy convocantes, como los de Lali, Tini y Los Ángeles Azules.

CLICK en la IMAGEN PARA CONSULTAR DISPONIBILIDAD

Banner FNDL Dispoibilidad

Desde la secretaría de Turismo explicaron que los turistas que lleguen a los Centros de Informes en los horarios en que ya no hay atención al público, podrán escanear el código QR de la puerta, donde encontrarán el listado de habitaciones disponibles y se contactarán directamente con el alojamiento.

Para mantener actualizada la base de datos cada prestador debe Completar el formulario diariamente ACCEDER AQUI

*Es importante que la información de contacto (teléfono/dirección) que complete de su establecimiento sea la misma que está en la pagina Web oficial: www.elcalafate.tur.ar

También en las próximas horas el Código QR será publicado en la pagina web de turismo. www.elcalafate.tur.ar

 

Te puede interesar
Otoño Glaciar

“El Calafate Invita” comienza con descuentos en mas de 130 comercios y servicios

Guillermo Pérez Luque
Turismo 03/04/2024

Es la promoción que ofrece bonificaciones para incentivar la llegada de turistas durante el otoño e invierno. Comenzó hoy y se extenderá hasta el 30 de septiembre. La mayoría de los inscriptos son alojamientos. También hay restaurantes, excursiones y comercios. Los prestadores pueden sumarse o darse de baja cuando lo deseen. Accedé al listado completo y también obtené tu tarjeta digital para los descuentos.

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.