Se larga el Raid Naútico este viernes

Este viernes se larga desde Isla Pavón en Piedra Buena, con casi veinte embarcaciones de la provincia, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Patagonia. El domingo, si el clima lo permite, llegarán al mediodía al Club Nautico Lago Argentino.
El Calafate09/02/2023Pablo PerretPablo Perret
Raid Náutico archivo

El Raid Nautico del Lago Argentino, es el evento que emula lo que Pascasio Moreno comenzó en diciembre de 1876 desde el atlántico remontando el Río Santa Cruz para llegar a un espejo de agua que Moreno dejo plasmado de la siguiente manera: “La naturaleza que te hizo, no te dio nombre: la voluntad humana desde hoy te llamará Lago Argentino”.

Así 146 años después, nuevamente unos hombres y mujeres, familias, van a realizar el Raid Náutico dentro del marco del 146° Aniversario del Bautismo Lago Argentino.

En esta oportunidad el raid comenzará desde la Isla Pavón en Piedra Buena este viernes a la mañana con unas  veinte embarcaciones de Santa Cruz, Río Gallegos, El Calafate, Chubut, Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba.

Harán campamento ese viernes a la noche en la Estancia Santa Lucia y el sábado en La Porteña previo pase por las represas que hay que ver el nivel del río y si pueden pasar por debajo de los puentes, para que el domingo, depende de las condiciones del Lago Argentino, puedan ingresar al inmenso espejo de agua, el más grande en territorio nacional para poder llegar a la costa en donde está el Club Nautico Lago Argentino. Si no pueden ingresar levantarán las embarcaciones en el paraje Charles Fuhr como ya ha pasado en algunas ediciones.

Por Pablo Perret

@vascoPerret

Te puede interesar
choque1

Choque en el acceso a El Calafate. Tres personas, entre ellas una niña, sufrieron lesiones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/07/2026
El accidente ocurrió esta mañana en el ingreso oeste de El Calafate, pocos metros después de la "rotonda del Chabón". De acuerdo con la información recabada en el lugar, la presencia de escarcha habría provocado que uno de los vehículos perdiera el control e invadiera el carril contrario. Una ambulancia del SAMIC trasladó a las personas lesionadas para su atención.
Las Más Leídas
Calaate invierno dron

El Calafate sufrió un apagón de casi 19 horas. Volvió a quedar expuesta la falta de una “reserva fría”

Guillermo Pérez Luque
14/07/2026
Una falla en la línea de alta tensión del Sistema Interconectado dejó sin energía a El Calafate, Río Gallegos y las localidades de la Cuenca Carbonífera. Aunque el servicio fue restablecido parcialmente con sistemas alternativos en otras ciudades, El Calafate permaneció totalmente a oscuras durante más de 18 horas por no contar con una "reserva fría". El prolongado apagón afectó hogares, comercios, servicios y volvió a poner en evidencia una histórica vulnerabilidad energética de la localidad.
744273790_1358891383043819_695688849555292790_n

Descubren en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años

Hector Lara
General15/07/2026
Un equipo de investigadores del CONICET identificó una nueva especie de molusco gigante que habitó los mares de la Patagonia durante el período Jurásico, hace unos 185 millones de años. El hallazgo, realizado a partir de un fósil encontrado en la provincia de Neuquén, aporta nuevas evidencias sobre el clima subtropical que caracterizaba a la región en aquella época y amplía el conocimiento sobre la distribución de estos antiguos organismos marinos.
Imagen nota Fiscalia Piedra Buena

Los jueces ya fueron nombrados hace cuatro años; ahora buscan al fiscal, pero una Cámara Federal de Santa Cruz sigue sin funcionar

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz15/07/2026
La Procuración General de la Nación acaba de lanzar el concurso para cubrir el cargo de Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Comandante Luis Piedra Buena. La convocatoria reavivó la atención sobre un tribunal creado por ley hace más de once años, cuyos tres jueces fueron designados en 2022, pero que aún no comenzó a operar por la falta de infraestructura y organización administrativa. Cuando entre en funciones, tendrá competencia sobre las apelaciones de la Justicia Federal de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
choque1

Choque en el acceso a El Calafate. Tres personas, entre ellas una niña, sufrieron lesiones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/07/2026
El accidente ocurrió esta mañana en el ingreso oeste de El Calafate, pocos metros después de la "rotonda del Chabón". De acuerdo con la información recabada en el lugar, la presencia de escarcha habría provocado que uno de los vehículos perdiera el control e invadiera el carril contrario. Una ambulancia del SAMIC trasladó a las personas lesionadas para su atención.