Se larga el Raid Naútico este viernes

Este viernes se larga desde Isla Pavón en Piedra Buena, con casi veinte embarcaciones de la provincia, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Patagonia. El domingo, si el clima lo permite, llegarán al mediodía al Club Nautico Lago Argentino.

El Calafate 09/02/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Raid Náutico archivo

El Raid Nautico del Lago Argentino, es el evento que emula lo que Pascasio Moreno comenzó en diciembre de 1876 desde el atlántico remontando el Río Santa Cruz para llegar a un espejo de agua que Moreno dejo plasmado de la siguiente manera: “La naturaleza que te hizo, no te dio nombre: la voluntad humana desde hoy te llamará Lago Argentino”.

Así 146 años después, nuevamente unos hombres y mujeres, familias, van a realizar el Raid Náutico dentro del marco del 146° Aniversario del Bautismo Lago Argentino.

En esta oportunidad el raid comenzará desde la Isla Pavón en Piedra Buena este viernes a la mañana con unas  veinte embarcaciones de Santa Cruz, Río Gallegos, El Calafate, Chubut, Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba.

Harán campamento ese viernes a la noche en la Estancia Santa Lucia y el sábado en La Porteña previo pase por las represas que hay que ver el nivel del río y si pueden pasar por debajo de los puentes, para que el domingo, depende de las condiciones del Lago Argentino, puedan ingresar al inmenso espejo de agua, el más grande en territorio nacional para poder llegar a la costa en donde está el Club Nautico Lago Argentino. Si no pueden ingresar levantarán las embarcaciones en el paraje Charles Fuhr como ya ha pasado en algunas ediciones.

Por Pablo Perret

@vascoPerret

Te puede interesar
61B33B79-5574-4445-9DBD-21D856D8D97D

Festival artístico contra del DNU y la “Ley Ómnibus”

Hector Lara
El Calafate 07/02/2024

Las puertas del Anfiteatro del Bosque volvieron a ser escenario para un nuevo reclamo de parte de vecinos autoconvocados de El Calafate que se manifiestan en contra de la posible aprobación de la Ley Ómnibus. Micrófono abierto, la presencia de la murga “La Descordinada”, música en vivo, danzas y actuaciones teatrales dieron el marco a los reclamos expresados también en una galería de carteles.

15 de febrero de 2024

Municipio se hará cargo de continuar la obra de 74 viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/02/2024

Ana María Ianni lo anunció en nombre del gobierno local, durante el discurso del Acto por el 147° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. La diputada nacional pidió valorar los logros de la gestión municipal durante todos estos años, independientemente de los gobiernos nacionales. Dijo que cuidar los recursos propios permitirán hacer frente a la obra de un plan habitacional que, al igual que otras, quedó paralizada por decisión del Gobierno Nacional.

colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.