Se largó el Raid Náutico Lago Argentino

Este viernes se puso en marcha una nueva edición de este evento desde la Isla Pavón en Piedra Buena. Este sábado pasaron por las represas sin problema. Hay embarcaciones de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Patagonia. El domingo, si el clima lo permite, llegarán al mediodía al Club Nautico Lago Argentino.

Deportes 11/02/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Raid Nautico 2023 tapa

El Raid Nautico del Lago Argentino, es el evento que emula lo que Pascasio Moreno comenzó en diciembre de 1876 desde el atlántico remontando el Río Santa Cruz para llegar a un espejo de agua que Moreno dejo plasmado de la siguiente manera: “La naturaleza que te hizo, no te dio nombre: la voluntad humana desde hoy te llamará Lago Argentino”.

Así 146 años después, nuevamente unos hombres y mujeres, familias, están realizando el Raid Náutico dentro del marco del 146° Aniversario del Bautismo Lago Argentino. 

Raid Nautico 03

En esta oportunidad el raid comenzó desde la Isla Pavón en Piedra Buena este viernes a la mañana con unas casi veinte embarcaciones de Santa Cruz, Río Gallegos, El Calafate, Chubut, Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba.

En ese primer día hicieron campamento en la Estancia Santa Lucia y este sábado temprano ya salieron en el tramo mas largo hacia la Estancia La Porteña donde va a ser el segundo campamento.

Desde el mismo Raid informaron que va todo bien, hoy a la mañana cruzaron las represas sin problemas y que siguen adelante con un río muy crecido.

Raid Nautico 2023 represas

Este domingo, depende de las condiciones del Lago Argentino, ojala puedan ingresar al inmenso espejo de agua, el más grande en territorio nacional para poder llegar a la costa en donde está el Club Nautico Lago Argentino. Si no pueden ingresar levantarán las embarcaciones en el paraje Charles Fuhr como ya ha pasado en algunas ediciones.

Por Pablo Perret

@vascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.