
Terminó el 24to Raid Náutico del Lago Argentino
Pablo Perret
El Raid Nautico del Lago Argentino, es el evento que emula lo que Pascasio Moreno comenzó en diciembre de 1876 desde el atlántico remontando el Río Santa Cruz para llegar a un espejo de agua que Moreno dejo plasmado de la siguiente manera: “La naturaleza que te hizo, no te dio nombre: la voluntad humana desde hoy te llamará Lago Argentino”.
Así El Calafate cada año vive la Fiesta Nacional del Lago después de esa proeza que Moreno junto a otros hombres y tehuelches que lo ayudaron, llegó hasta este lugar.
Y desde hace 24 años, un grupo de entusiastas comenzaron a realizar eso que se hizo como una manera de homenajear a esos hombres.


De esa manera este domingo pasadas las 14, el 24to Raid Náutico del Lago Argentino llegó a las costas del Club Náutico Lago Argentino donde público en general y parientes de las 17 embarcaciones que lo hicieron este año se acercaron al lugar.
En esta oportunidad el raid comenzó el viernes desde la Isla Pavón en Piedra Buena con embarcaciones de Santa Cruz, Río Gallegos, El Calafate, Chubut, Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba.
En ese primer día hicieron campamento en la Estancia Santa Lucia y el sábado temprano ya salieron en el tramo mas largo hacia la Estancia La Porteña donde va a ser el segundo campamento.
Hoy en horas del mediodía, las primeras embarcaciones se agruparon detrás de la Isla Solitaria, donde por suerte el Lago y el clima los dejo llegar, y pasadas las 13 comenzó a soplar un viento más fuerte. Ahi esperaron a todas las embarcaciones para que todas juntas llegarán a la costa y de esta manera culminar una nueva edición de algo tan importante como remontar el Río Santa Cruz e ingresar al espejo de agua más grande en territorio argentino, como hace 146 años atrás lo hizo Pascacio Moreno y un grupo de personas que lo acompañaron en esta locura.






Turismo Pista: Willy Bull logró la pole, Agustín Orellana 2do y Alexis Bull 5to

Mundial de Goalball: las Topas jugarán por la reclasificación y los varones avanzaron a cuartos de final

Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones

Ahora quieren modificar la Ley de Coparticipación para que las regalías mineras lleguen a los municipios

De los tribunales al fondo de los lagos: el abogado que explora lagunas ocultas de la Patagonia


Un apagón dejó sin energía a El Calafate durante más de cinco horas




