FNDL. Casi 5.000 personas ingresaron en vehículos particulares el primer día

Es lo contabilizado en el portal de acceso entre las 10 y las 20 hs de ayer. La ocupación hotelera alcanzó el 95%

Turismo 13/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Fila Control

Ayer en el primer día del Festival del Lago Argentino, la capacidad hotelera de El Calafate estuvo cerca de colmarse totalmente.

Un 95% de las mas de 9.200 camas habilitadas fueron ocupadas. A eso hay que sumarle quienes tienen familiares y conocidos en la localidad.

De acuerdo a datos de la secretaria de Turismo, entre las 10 y las 20 hs del domingo accedieron a El Calafate 1.691 vehículos particulares, que transportaron 4.953 personas.

De ese total 1.453 fueron autos argentinos (4.206 pasajeros) y 238 vehículos provenientes de Chile, transportando a  747 personas.

El secretario de Turismo, Alexis Simunovic, aclaró que estos números no incluyen a los vehículos provenientes del aeropuerto o de transportes turísticos en general.

El funcionario indicó que se implementó un operativo para agilizar el transito de los pasajeros que llegan del aeropuerto.

  

Te puede interesar
396702079_353195527079871_6647251972873854830_n

ENERO. El PN Los Glaciares fue el visitado del país

Turismo 28/02/2024

Así lo indica un informe de Parques Nacionales que recaba información de ingresos en áreas protegidas del país. Con récord histórico de visitantes, algo ya informado por Ahora Calafate, se conoció que desplazó del primer lugar al PN Iguazú. El incremento se da en un contexto general a la baja, con disminución de visitantes nacionales y aumento de turismo extranjero, según el informe de reproducimos en forma completa en esta nota.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.