TRAFICO ILICITO. Viajaba con piezas paleontológicas y arqueológicas

Un hombre que partió desde Comodoro Rivadavia tenía 35 piezas fósiles en el baúl. Fue sorprendido en Santa Cruz. Se abrió una causa federal

Santa Cruz 14/02/2023
Contrtabando arqueologico
Contrtabando arqueologico 1

Ayer por la noche se concretó el decomiso de 35 piezas petrificadas que eran trasladadas dentro del baúl del auto. El conductor, proveniente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, no contaba con la documentación para el transporte de piezas fósiles.

Integrantes del Escuadrón Núcleo “Santa Cruz” mientras efectuaban un Operativo de Seguridad sobre el kilómetro 2.371 de la Ruta Nacional N° 3, detuvieron la marcha de un vehículo particular, conducido por un hombre mayor de edad, quien viajaba con itinerario Chubut – Santa Cruz.

Al solicitar al conductor los elementos de seguridad del rodado, los funcionarios observaron dentro del baúl una caja que se encontraba envuelta en film, que tras solicitar al ciudadano la apertura de la misma hallaron 35 piezas arqueológicas, que eran trasladadas sin la documentación.

El Juzgado Federal de Río Gallegos orientó el labrado de las actuaciones y el secuestro de los bienes culturales, en infracción a la Ley 25.743 “Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico”. También se dio intervención a a Dirección de Patrimonio Cultural de Santa Cruz.

Te puede interesar
vidal firma

Vidal ordenó las primeras denuncias contra la gestión de Alicia Kirchner

Prensa Gobierno Santa Cruz / Ahora Calafate
Santa Cruz 10/02/2024

El gobernador instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado Provincial, de diferentes Cooperativas de Trabajo. La otra es para que se investiguen sobreprecios en el servicio de catering contratado para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.

epa Esperanza

No hay combustible en La Esperanza

Santa Cruz 24/03/2024

La Policía Caminera alerta que la estación de servicio EPA en La Esperanza se encuentra sin combustible hasta nuevo aviso. También informó sobre presencia de animales sueltos en distintos sectores de la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.