Por brote de COViD-19, El Calafate cierra el acceso a quien venga de Río Gallegos

Lo acordó el COE local y lo anunció el Intendente Javier Belloni. La medida rige también para ir a la capital provincial, que ya tiene 152 casos activos de COVID-19

El Calafate 19/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Belloni-COmite Video conferencia
El Intendente Belloni en videoconferencia con integrantes del COE de El Calafate

“Recién mantuvimos una reunión con el Comité, y quiero informarles que a partir de este momento hemos decidido cerrar el portal tanto para el egreso como el ingreso, a toda aquella persona que provenga de la ciudad de Rio Gallegos o de las denominadas zonas de riesgo”, anunció el Intendente de El Calafate Javier Belloni.

Esto es que a partir de este momento nadie que provenga de la capital provincial u otras zonas de riesgo (en la provincia no hay otra) podrá ingresar a El Calafate. Y tampoco podrán regresar a esta localidad quienes viajen a Río Gallegos.  

“Sin autorización del COE no se podrá ingresar ni salir de la localidad con destino a Rio Gallegos y zonas de riesgo” .Solo quedan exceptuados el personal considerado esencial (según la normativa vigente) y situaciones impostergables, afirmaron desde el Municipio.

Mañana lunes el Ejecutivo local dará a conocer una resolución oficial sobre este anuncio.

La medida ideal hubiera sido que el Municipio de Río Gallegos tome la decisión de impedir la salida de sus habitantes hacia otros lugares, con el fin de evitar la propagación del COVID-19. Esto fue lo que hizo El Calafate en marzo y abril pasado, cuando tuvo un brote mucho menor en casos. 

“Al tener al virus tan cerca, vamos a tomar todos los recaudos necesarios para cuidar a la comunidad”, explicó el Intendente Belloni a través de su cuenta de Facebook.

En la capital provincial ya son 152 los casos positivos. A ese número se llegó en menos de una semana, desde que se detectó COVID-19 a un camionero que regresó de Tierra del Fuego. 

En El Calafate continuamos con 39 casos positivos acumulados de los cuales 35 están  recuperados y ahora hay 2 casos sospechosos en estudio.

En su mensaje a la comunidad, el jefe comunal de El Calafate pidió “no nos relajemos, sigamos cuidándonos entre todos con el mismo compromiso y responsabilidad, haciendo uso del tapaboca o barbijo y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad recomendados por los profesionales de la salud”.

 

Te puede interesar
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

1AA29B60-4459-4EBE-ACA4-DEF12A267EEC

Joven Labrador convoca alumnos a terminar el primario o secundario y paralelamente aprender un oficio

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

El Centro Educativo Joven Labrador ha iniciado la convocatoria para todos aquellos alumnos de primaria y secundaria que a la par de finalizar sus estudios, deseen aprender un oficio. La inscripción está abierta para la terminalidad primaria desde los 12 a;os de edad y la secundaria a partir de los 15. Desde FM Dimensión hablamos con el profesor Marcos Lusetti quien nos detalla sobre esta propuesta que vienen llevando a cabo y la lista de talleres de oficio que se pueden abordar este año.

Paulo_Cabello2

CASO GUTIERREZ. Se verá el testimonio de un testigo ya fallecido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es del remisero Paulo César Cabello, quien trasladó a dos de los sospechosos luego de cometido el crimen y ocultado el cuerpo. El transportista falleció trágicamente en agosto de 2021, pero su testimonio vía zoom quedó registrado en el expediente. Los jueces autorizaron que se exhiba la filmación de declaración, que pondría en contradicción lo que han dicho los imputados.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.