Por brote de COViD-19, El Calafate cierra el acceso a quien venga de Río Gallegos

Lo acordó el COE local y lo anunció el Intendente Javier Belloni. La medida rige también para ir a la capital provincial, que ya tiene 152 casos activos de COVID-19
Belloni-COmite Video conferencia
El Intendente Belloni en videoconferencia con integrantes del COE de El Calafate

“Recién mantuvimos una reunión con el Comité, y quiero informarles que a partir de este momento hemos decidido cerrar el portal tanto para el egreso como el ingreso, a toda aquella persona que provenga de la ciudad de Rio Gallegos o de las denominadas zonas de riesgo”, anunció el Intendente de El Calafate Javier Belloni.

Esto es que a partir de este momento nadie que provenga de la capital provincial u otras zonas de riesgo (en la provincia no hay otra) podrá ingresar a El Calafate. Y tampoco podrán regresar a esta localidad quienes viajen a Río Gallegos.  

“Sin autorización del COE no se podrá ingresar ni salir de la localidad con destino a Rio Gallegos y zonas de riesgo” .Solo quedan exceptuados el personal considerado esencial (según la normativa vigente) y situaciones impostergables, afirmaron desde el Municipio.

Mañana lunes el Ejecutivo local dará a conocer una resolución oficial sobre este anuncio.

La medida ideal hubiera sido que el Municipio de Río Gallegos tome la decisión de impedir la salida de sus habitantes hacia otros lugares, con el fin de evitar la propagación del COVID-19. Esto fue lo que hizo El Calafate en marzo y abril pasado, cuando tuvo un brote mucho menor en casos. 

“Al tener al virus tan cerca, vamos a tomar todos los recaudos necesarios para cuidar a la comunidad”, explicó el Intendente Belloni a través de su cuenta de Facebook.

En la capital provincial ya son 152 los casos positivos. A ese número se llegó en menos de una semana, desde que se detectó COVID-19 a un camionero que regresó de Tierra del Fuego. 

En El Calafate continuamos con 39 casos positivos acumulados de los cuales 35 están  recuperados y ahora hay 2 casos sospechosos en estudio.

En su mensaje a la comunidad, el jefe comunal de El Calafate pidió “no nos relajemos, sigamos cuidándonos entre todos con el mismo compromiso y responsabilidad, haciendo uso del tapaboca o barbijo y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad recomendados por los profesionales de la salud”.

 

Te puede interesar