Correo cede un espacio en pleno centro de El Calafate

La Municipalidad de El Calafate y Correo Argentino firmaron una carta de intención para avanzar en la cesión de propiedades que la empresa estatal tiene en pleno centro. El objetivo es poner en valor ese espacio y abrirlo a la comunidad. Una segunda etapa contempla la cesión del resto de la construcción histórica de Correo, quedando en el centro solo la oficina comercial

El Calafate 15/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Correo 1FOTO: Espacio que será cedido al Municipio para su puesta en valor 

Durante el acto por el 146° Aniversario del bautismo del Lago Argentino se firmó una carta de intención entre Correo Argentino y la Municipalidad de El Calafate para que la empresa estatal ceda parte de la propiedad que posee en pleno centro de la localidad.

Históricamente el Correo ocupa un terreno de 65 metros de frente en la avenida Libertador. El sector que ocupa la antigua casa del jefe de sucursal está desmejorado y sin mantenimiento. Son 35 metros de frente por 19 de fondo que serán cedidos al Municipio para su puesta en valor.  

“La funcionalidad del Correo ya no requiere ese espacio”, dijo a Ahora Calafate la presidenta del organismo, Vanesa Piesciorovski. A partir de esta carta de intención se abre un expediente ante la Administradora de Bienes del Estado (ABE) que es quien tienen que autorizar la cesión por 20 años, renovables automáticamente siempre que las partes cumplan lo acordado.

La titular de Correo explicó a este medio que “en todas las ciudades estamos trasladando los centro de distribución, sacándolos de los centros comerciales”.

En tal sentido adelantó que el Municipio y Correo Argentino buscarán un terreno para mudar el Centro de Distribución. Una vez concretado esto se activará la segunda etapa del acuerdo, que amplía la cesión a todo el edificio histórico de la Av. Libertador, quedando solo la oficina comercial para Correo (la nueva sede).

Correo 2FOTO: Edificio del centro de Distribución, que será cedido en una segunda etapa

En el acto de este mediodía se informó que en el terreno se habilitará “un centro de interpretación”, aunque todavía no se brindaron mayores precisiones. La intención es integrar la nueva funcionalidad con la actividad  del Centro Cultural, que está ubicado en la misma manzana, unos metros mas arriba.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-12 at 21.35.42

Un imponente mural realizado por tres artistas de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/12/2023

"Anhelo Ancestral" es el título de la obra artística plasmada en una inmensa pared de 8 m. de altura y 6 m de ancho del centro de interpretación de Glaciares. La idea es de la artista Eleonora González Videla quien convocó a sus colegas Lorena Roldan y David Vonscheidt.  Durante un mes realizaron la sensacional obra que recrea el momento culmine de la ruptura del Glaciar Perito Moreno y el vuelo de tres cóndores, uno de ellos representado a tamaño natural.  Eleonora y David contaron detalles y anécdotas en FM Dimensión

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.