El beach fútbol de El Calafate jugó la final provincial de los Juegos Evita de Playa

Esta semana en Caleta Olivia se jugó esta instancia en las dos ramas y donde El Calafate participó en las dos quedando segundo. En la Rama Femenina Caleta Olivia será el representante y en rama masculina 28 de Noviembre.

Deportes 16/02/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Beach Futbol Rosario con Las Chinas Tapa

Los Juegos de Playa 2023 siguen desarrollándose las finales provinciales para la instancia final que se va a jugar en Chapadmalal en marzo próximo.

Así como el Beach Vóley, esta semana se jugó la final provincial del Beach Fútbol en Caleta Olivia como sede donde se jugó en las dos ramas.

De esta manera en la Rama Femenina hubo solo tres equipos presentes que jugaron todos con todos en partidos de ida y vuelta. Entre ellos Las Chinas de El Calafate que jugó su primer partido con Catamarca de Caleta Olivia donde ganaron las locales 4 a 1. En el segundo partido Las Chinas superaron al Gimnasio Municipal Lucho Fernández por 6 a 0. En los partidos de vuelta Las Chinas y Catamarca igualaron 1 a 1 y Las Chinas volvieron a ganar 5 a 0 a Lucho Fernández.

Beach Futbol Las Chinas 2023

Con estos resultados Caleta Olivia quedó primero con 7 puntos, segundo El Calafate 5 y sin unidades el Gimnasio Municipal Lucho Fernández.

En tanto en la rama masculina, hubo cuatro equipos solamente, y entre ellos Los Canayas de El Calafate. También estuvieron presentes 28 de Noviembre, Río Turbio y Caleta Olivia.

Todos jugaron con todos en partidos de ida y vuelta y tres equipos terminaron con 8 puntos pero por diferencia de goles 28 de Noviembre (+15) será el equipo que represente a Santa Cruz. El Calafate (+1) y Río Turbio (+2) terminaron detrás.

Beach Futbol Canayas 2023

De esta manera termina la participación de El Calafate en esta fase y ahora será la final nacional en Chapadmalal, a realizarse del 7 al 12 de marzo próximo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.