FINDE XXL y FIESTA DEL LAGO. Lleno total en El Calafate

La capacidad de alojamiento de la villa turística se completó este sábado, en la previa del show de Lali. Hoy ingresaron mas de 4.200 personas en vehículos. El domingo también habrá lleno total.

Turismo 18/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
FormatFactorygente

La ocupación hotelera de EL Calafate viene registrando muy elevados porcentajes durante todas las noches del festival del Lago Argentino. Pero hoy se llegó a colmar la totalidadde las mas de 9.200 camas habilitadas por el Municipio.

A esto se debe sumar las viviendas que reciben familiares procedentes de otras localidades, de provincias vecinas e inclusive del Sur de Chile.

Atraidos por un fin de semana largo de carnaval, donde el Festival musical del Lago ofrece grandes atractivos. Esta noche el show de Lali, mañana domingo el espectáculo de Tini y el lunes 20 con la banda mexicana Los Ángeles Azules.

Desde la secretaria de Turismo de El Calafate informaron que ya no hay mas lugares disponibles y que en la jornada de hoy (entre las 10 y las 20 hs) ingresaron 4.220 personas solamente en 1421 vehículos particulares.

Se trata del segundo día de mayor afluencia de vehículos. La primera noche hasta ahora fue en la que mas gente vino con transporte propio.  

Sábado 18/02 ( de 10 a 20hs)

Autos Argentinos : 1.277

Pasajeros Argentinos: 3.831

Autos Chilenos: 144

Pasajeros Chilenos: 389

Total autos: 1.421

Total pasajeros: 4.220

Motorhomes 13 motos 11

Te puede interesar
El Condor Botadura~1

Histórico catamarán ya navega las aguas del Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/03/2024

“El Cóndor” fue una de las embarcaciones que a fines de los ’80 encabezó la renovación del servicio lacustre en el Lago Nahuel Huapi, el que navegó por casi dos décadas. Años atrás fue adquirido por la empresa Southern Spirit y llegó a El Calafate días antes que comience la pandemia. Por ello se demoró su restauración y puesta a punto. Esta semana el barco para mas de 300 personas fue botado en las aguas del Lago Argentino, y se prevé que en el invierno comienza a operar, navegando frente a la cara norte del Glaciar Perito Moreno

IMG-20240202-WA0019

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 03/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

Lo más visto
personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.