FINDE XXL y FIESTA DEL LAGO. Lleno total en El Calafate

La capacidad de alojamiento de la villa turística se completó este sábado, en la previa del show de Lali. Hoy ingresaron mas de 4.200 personas en vehículos. El domingo también habrá lleno total.

Turismo 18/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
FormatFactorygente

La ocupación hotelera de EL Calafate viene registrando muy elevados porcentajes durante todas las noches del festival del Lago Argentino. Pero hoy se llegó a colmar la totalidadde las mas de 9.200 camas habilitadas por el Municipio.

A esto se debe sumar las viviendas que reciben familiares procedentes de otras localidades, de provincias vecinas e inclusive del Sur de Chile.

Atraidos por un fin de semana largo de carnaval, donde el Festival musical del Lago ofrece grandes atractivos. Esta noche el show de Lali, mañana domingo el espectáculo de Tini y el lunes 20 con la banda mexicana Los Ángeles Azules.

Desde la secretaria de Turismo de El Calafate informaron que ya no hay mas lugares disponibles y que en la jornada de hoy (entre las 10 y las 20 hs) ingresaron 4.220 personas solamente en 1421 vehículos particulares.

Se trata del segundo día de mayor afluencia de vehículos. La primera noche hasta ahora fue en la que mas gente vino con transporte propio.  

Sábado 18/02 ( de 10 a 20hs)

Autos Argentinos : 1.277

Pasajeros Argentinos: 3.831

Autos Chilenos: 144

Pasajeros Chilenos: 389

Total autos: 1.421

Total pasajeros: 4.220

Motorhomes 13 motos 11

Te puede interesar
Otoño Glaciar

“El Calafate Invita” comienza con descuentos en mas de 130 comercios y servicios

Guillermo Pérez Luque
Turismo 03/04/2024

Es la promoción que ofrece bonificaciones para incentivar la llegada de turistas durante el otoño e invierno. Comenzó hoy y se extenderá hasta el 30 de septiembre. La mayoría de los inscriptos son alojamientos. También hay restaurantes, excursiones y comercios. Los prestadores pueden sumarse o darse de baja cuando lo deseen. Accedé al listado completo y también obtené tu tarjeta digital para los descuentos.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.