El mensaje de la Gobernadora por los 8 años del SAMIC

Alicia Kirchner grabó un video con motivo del nuevo aniversario del Hospital de El Calafate. “Lo pensamos estratégicamente” manifestó.

El Calafate 20/02/2023

hospital samic [FMD Fotos]

A raíz de celebrarse el pasado 15 de febrero el octavo aniversario de la inauguración del Hospital SAMIC de El Calafate, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, publicó un video en sus redes sociales para saludar a todos los integrantes de este establecimiento, pero también para recordar y destacar la decisión política que hizo posible que hoy la villa turística tenga un nosocomio de los más importantes de la Patagonia.

“Es bueno recordar cómo se inició todo y la decisión de que se hiciera este hospital”, sostuvo la gobernadora, destacando el rol que tuvo Cristina Fernández de Kirchner, en aquel entonces presidenta de la Nación, para que el proyecto se concretara.

“Lo pensamos estratégicamente, para el desarrollo turístico y también por la construcción de las represas. Se necesitaba un hospital de determinada complejidad que pudiera abarcar esa zona”, explicó Alicia, subrayando que “no sólo fue esfuerzo económico, sino para ponerlo en funcionamiento con el equipamiento necesario”.

En ese punto, recordó que, por pedido de Cristina, “personalmente me ocupé de la organización junto con Nely Campos (actual vicepresidenta del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia Austral)”, entre otras autoridades. “Todo un grupo de gente que se sumó para dejar esas instalaciones de la mejor manera posible y que cuando se unieran las puertas, quien tuviera que ir, sintiera que es acompañado”.

“Agradezco especialmente a los primeros que pusieron en marcha el Consejo de la Administración. Al doctor Juan Carlos Nadalich, al doctor Norberto Arias, al padre Lito... más Virginia Zapata, Verónica De Cristófaro (actual subsecretaria de Articulación Federal en el Ministerio de Salud de la Nación) y también al doctor Severino”, sostuvo y mencionó: “El director médico en ese momento era Rodrigo Sabio y el director de Mantenimiento, Ignacio Maldonado”.

“Cómo corrimos para ponerlo en marcha... pero cuando se tienen ganas, se hace. En ese momento la directora de la Administración era Rocío Campos y todo era ya, ya, tiene que salir...”, rememoró Kirchner, destacando que en la apertura toda la comunidad de El Calafate acompañó. “Me parece que fue ayer cuando cortamos la cinta, pero hoy estamos hablando ya de ocho años”.

Para cerrar, envió su “reconocimiento a las actuales autoridades, les mando un beso grande y feliz aniversario”, además de decirles: “No bajen los brazos, sigan manteniendo en vigencia ese legado para el cual fue creado, que es dar lo mejor de lo mejor para cada persona que necesita de su hospital. Para las familias de El Calafate, los turistas y los obreros que están trabajando en nuestras represas”.

Te puede interesar
BD6C102A-A023-4574-9593-AAC583F87518

Marcha nocturna y velada de antorchas en el centro de la localidad

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

Vecinos autoconvocados y parte del frente cultural de El Calafate se manifestaron hasta minutos antes de la medianoche en el centro de la localidad, en torno a las sesiones a nivel nacional sobre el DNU y la “Ley Ómnibus”. La marcha comenzó desde las puertas del anfiteatro del bosque hasta la plaza Perito Moreno, para terminar luego frente a la Intendencia de Parques Nacionales. La consigna incluía portar velas.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.