CONTROLES. 58 Casos positivos de alcoholemia durante la Fiesta del Lago

Es uno de los datos que arrojó el operativo montado en el acceso de El Calafate y que controlaba tanto a quienes llegaban a la localidad como quienes regresaban a sus destinos. Varios de ellos fueron a conductores chilenos.

El Calafate 22/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
controles FNDL1

Durante la X Fiesta Nacional del Lago Argentino,  se activó un amplio despliegue de Seguridad, con control en el ingreso y egreso El Calafate como así también dentro y fuera del ejido urbano.

De acuerdo a los datos oficiales difundidos, durante nueve días consecutivos la Agencia Provincial de Seguridad Vial controló 8.654 vehículos y se labraron 107 infracciones de las cuales se retuvieron 74 rodados (21 de nacionalidad chilena). 

De ese total 58 fueron por alcoholemias positivas y 16 por falta de documentación. Recordemos que jurisdicción provincial rige la Ley de Alcohol Cero. Fuentes consultadas por Ahora Calafate indicaron que hubo algunos casos que superaron los 2 gr de Alcohol en sangre, lo que indica un nivel altísimo de consumo. 

controles FNDL2

Por otra parte la Policía de Santa Cruz  controló e identificó a 4.714 personas. Siete de ellas fijaron domicilio a disposición del magistrado solicitante, tras contar con una medida vigente de averiguación de paradero.

De igual manera, los canes antinarcóticos realizaron 18 marcaciones. En cuatro casos las personas portadoras fueron imputadas por tenencia de estupefacientes con intervención del Juzgado Federal. 

Mientras que las otras 14 personas contaban con el Certificado REPROCANN (Registro del Programa Cannabis), el registro nacional de personas autorizadas al cultivo controlado con fines medicinales y/o terapéuticos. 

controles FNDL

Te puede interesar
96CBBE78-B8AA-4939-97F6-EF248419356D

Se presentó la Primera Antología Poética de El Calafate en un evento con múltiples disciplinas

Hector Lara
El Calafate 19/05/2024

El sábado a las 19 horas comenzaron las distintas actividades que acompañaron la presentación del libro que engloba 45 autores que le escribieron a El Calafate. Muestras de arte, teatro, música académica y folclórica llenaron distintos espacios de la presentación junto con las lecturas de rigor de distintos escritos. La noche tuvo especiales homenajes a los autores Héctor Rodolfo Peña, “Nuno” Mancilla y Mario Echeverría Baleta.

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.