Facundo Pérez Costa ganó el Desafío de Los Reartes

Una carrera tradicional de Mountain Bike de tres etapas fue ganada por el calafateño que hizo la diferencia en la segunda etapa preparándose para la temporada que tiene en este 2023.

Deportes22/02/2023Pablo PerretPablo Perret
Facundo Perez Costa Rearte

Este domingo, lunes y martes se llevó a cabo el Desafio Los Reartes en Villa Calamuchita Córdoba, una competencia de tres etapas que tuvo al calafateño Facundo Perez Costa como protagonista de la competencia ganando la misma.

El propio Facundo Perez Costa le contó la carrera a AHORA CALAFATE, "Desafío los reartes era un evento que siempre quise estar presente y no podía por otros compromisos. A fin de año cuando armamos calendario 2023, este desafío lo elegimos como una de las primeras competencias de la temporada. Fue una carrera de tres dias, donde todas las etapas fueron con características diferentes. La primera fue una etapa muy explosiva con mucho ascenso positivo de inicio, la segunda ya fue un poco más extensa , donde el final se hacía pesado por la acumulación de kms y cansancio. Y la tercer etapa era tipo cross, etapa corta con sendas técnicas. De mi parte destacar el trabajo de la organización, se notó mucho labor previo, se trabajó realmente para el corredor, se pensó tanto en los trazados, abastecimientos, logísticas, premios elaborados y pensados para el ciclista. Realmente nos llevamos un lindo recuerdo y hermosa experiencia."

Sobre la estrategia de la carrera Costa expresó, "La estrategia de carrera de mi parte fue más de cuidar, ir de de menos a más porq no conocía los circuitos, y porque siempre respeto las carreras de etapas. 
El primer día sabía que me iba costar porque tenía rivales muy explosivos que se asemejaban a las características de ese día, traté de seguir su ritmo hasta el final , y en los últimos 2km me hicieron una diferencia de casi 25 segundos. La segunda etapa era el día donde yo podía descontar porque era más a mis características, un poco más extensa y de resistencia . Fue una etapa rodadora que si se administraba bien, sobre los últimos 15 km se podía hacer una diferencia y así fue. Faltando casi 20km ataque, logre desconectar y de ahí fui dejando hasta lo que no tenía hasta el final logrando hacer una diferencia de casi 2 minutos. En este día pase a liderar la general. Y tercera etapa era cuidar esa diferencia, tratar de seguir la rueda de los rivales y pude hacerlo. Llegue junto a Agus Durán y pude consagrar la carrera."

Sobre el futuro el ciclista santacruceño dijo, "Los objetivos de este año son altas cumbres y río pinto, y estamos viendo la posibilidad de ir al mundial maraton y alguna fecha de copa del mundo de XCM".

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
unnamed

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.