Facundo Pérez Costa ganó el Desafío de Los Reartes

Una carrera tradicional de Mountain Bike de tres etapas fue ganada por el calafateño que hizo la diferencia en la segunda etapa preparándose para la temporada que tiene en este 2023.

Deportes 22/02/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Facundo Perez Costa Rearte

Este domingo, lunes y martes se llevó a cabo el Desafio Los Reartes en Villa Calamuchita Córdoba, una competencia de tres etapas que tuvo al calafateño Facundo Perez Costa como protagonista de la competencia ganando la misma.

El propio Facundo Perez Costa le contó la carrera a AHORA CALAFATE, "Desafío los reartes era un evento que siempre quise estar presente y no podía por otros compromisos. A fin de año cuando armamos calendario 2023, este desafío lo elegimos como una de las primeras competencias de la temporada. Fue una carrera de tres dias, donde todas las etapas fueron con características diferentes. La primera fue una etapa muy explosiva con mucho ascenso positivo de inicio, la segunda ya fue un poco más extensa , donde el final se hacía pesado por la acumulación de kms y cansancio. Y la tercer etapa era tipo cross, etapa corta con sendas técnicas. De mi parte destacar el trabajo de la organización, se notó mucho labor previo, se trabajó realmente para el corredor, se pensó tanto en los trazados, abastecimientos, logísticas, premios elaborados y pensados para el ciclista. Realmente nos llevamos un lindo recuerdo y hermosa experiencia."

Sobre la estrategia de la carrera Costa expresó, "La estrategia de carrera de mi parte fue más de cuidar, ir de de menos a más porq no conocía los circuitos, y porque siempre respeto las carreras de etapas. 
El primer día sabía que me iba costar porque tenía rivales muy explosivos que se asemejaban a las características de ese día, traté de seguir su ritmo hasta el final , y en los últimos 2km me hicieron una diferencia de casi 25 segundos. La segunda etapa era el día donde yo podía descontar porque era más a mis características, un poco más extensa y de resistencia . Fue una etapa rodadora que si se administraba bien, sobre los últimos 15 km se podía hacer una diferencia y así fue. Faltando casi 20km ataque, logre desconectar y de ahí fui dejando hasta lo que no tenía hasta el final logrando hacer una diferencia de casi 2 minutos. En este día pase a liderar la general. Y tercera etapa era cuidar esa diferencia, tratar de seguir la rueda de los rivales y pude hacerlo. Llegue junto a Agus Durán y pude consagrar la carrera."

Sobre el futuro el ciclista santacruceño dijo, "Los objetivos de este año son altas cumbres y río pinto, y estamos viendo la posibilidad de ir al mundial maraton y alguna fecha de copa del mundo de XCM".

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
multimedia.normal.8cf26e53ff50ec2b.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e62656364386238356133376638355f6e6f726d616c2e6a7067

A las 17 se corre el Cross Running del Lago

Pablo Perret
Deportes 11/02/2024

Este domingo siguen las actividades deportivas de la Fiesta Nacional del Lago. Esta prueba atletica se realizará en el Campo de Doma Municipal "Hielos Continentales". Desde las 15 y 30 son las inscripciones en el mismo lugar. Hay distintas categorías.

20240407_180104

El Lago Argentino invicto y único puntero

Pablo Perret
Deportes 09/04/2024

El puntero del torneo volvió a ganar a Newell´s Old Boys y estiró la ventaja. Gendarme Amarilla en la última jugada venció a Academia Cañadón. Igualaron Argentinos del Sur con Deportivo Esperanza. TABLA DE POSICIONES.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.