
La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

UPCN Vóley jugó un partido impecable y superó a Monteros Vóley en un mano a mano por el segundo lugar de la tabla, en la apertura del Tour 7 de la Liga de Vóleibol Argentina. Los sanjuaninos ganaron por 3 a 1, con parciales de 25-22, 25-22, 16-25 y 25-13, para avanzar un puesto en el clasificador a falta de dos partidos para el final de la fase regular.
Deportes23/02/2023
Pablo Perret


Con este festejo, UPCN relegó al equipo tucumano al tercer lugar y para ambos no es tema menor de cara a los play off. A su vez, para los sanjuaninos representó el 17mo triunfo en el torneo y el noveno que logra en forma consecutiva.


En El Calafate, los sanjuaninos mostraron, como es habitual, una destacada faena en ataque. El equipo dirigido por Fabián Armoa además presionó con el saque (especialmente en los dos primeros sets) y tuvo también una buena labor en defensa y recepción. En la cuarta manga, en tanto, hizo diferencias con el bloqueo, frente a un rival muy complicado pero al que UPCN logró dominar con comodidad.
El máximo anotador del encuentro fue el opuesto de UPCN, Gabriel Santos, con 24 puntos (20 de ataque y 4 aces); mientras que el central Fabián Flores lo escoltó en las estadísticas con 13 tantos, 5 de ellos desde el bloqueo. En Monteros, en tanto, el central Junior fue quien más puntos le dio a su equipo, con 19.
Síntesis:
Monteros Vóley Club: Pablo Urchevich (2), Lucas Frontini (8); Junior Sousa (19), Karim Luna (12); Juan Vázquez (11), Máximo Mansilla (8). Líbero: Franco López. Entrenador: Leonardo Patti. Ingresos: Jeremías Sarmiento, Ignacio Lazarte, Ruddy Salvatierra (2), Nayuán Ruiz (1).
UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (2), Gabriel Santos (24); Fabián Flores (13), Carlos Mosquera (10); Leandro Calvo (3), Manuel Armoa (12). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Cristian Poglajen (5), Ignacio Espelt (1), Flavio Rajczakowski, Juan Bucciarelli (2), Mateo Bozikovich.
Parciales: 22-25, 22-25, 25-16 y 13-25.
Árbitros: Víctor Bagalá y Andrés Villarreal.
Estadio: El Calafate, Santa Cruz.
PRENSA UPCN SAN JUAN VÓLEY
Foto: Sebastián Marin





La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

El Club Los Valientes se comenzó a formar este año en la villa turística y a fines de noviembre vivieron su primer viaje, partidos y salidas todos juntos. Ya planean el 2026 y está abierta la participación a todas personas con discapacidad que quieran practicar este deporte.

Este fin de semana se definió la categoría femenina donde se jugaron las fase final del torneo. El Ciclón fue subcampeón. También volvió a jugar el Club Social y Deportivo Tres Lagos en un torneo de futsal.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.

