Voley en El Calafate: UPCN derrotó a Monteros y salto al segundo lugar

UPCN Vóley jugó un partido impecable y superó a Monteros Vóley en un mano a mano por el segundo lugar de la tabla, en la apertura del Tour 7 de la Liga de Vóleibol Argentina. Los sanjuaninos ganaron por 3 a 1, con parciales de 25-22, 25-22, 16-25 y 25-13, para avanzar un puesto en el clasificador a falta de dos partidos para el final de la fase regular.

Deportes 23/02/2023 Pablo Perret Pablo Perret
UPCN Voley

Con este festejo, UPCN relegó al equipo tucumano al tercer lugar y para ambos no es tema menor de cara a los play off. A su vez, para los sanjuaninos representó el 17mo triunfo en el torneo y el noveno que logra en forma consecutiva. 

En El Calafate, los sanjuaninos mostraron, como es habitual, una destacada faena en ataque. El equipo dirigido por Fabián Armoa además presionó con el saque (especialmente en los dos primeros sets) y tuvo también una buena labor en defensa y recepción. En la cuarta manga, en tanto, hizo diferencias con el bloqueo, frente a un rival muy complicado pero al que UPCN logró dominar con comodidad.

El máximo anotador del encuentro fue el opuesto de UPCN, Gabriel Santos, con 24 puntos (20 de ataque y 4 aces); mientras que el central Fabián Flores lo escoltó en las estadísticas con 13 tantos, 5 de ellos desde el bloqueo. En Monteros, en tanto, el central Junior fue quien más puntos le dio a su equipo, con 19.

Síntesis:

Monteros Vóley Club: Pablo Urchevich (2), Lucas Frontini (8); Junior Sousa (19), Karim Luna (12); Juan Vázquez (11), Máximo Mansilla (8). Líbero: Franco López. Entrenador: Leonardo Patti. Ingresos: Jeremías Sarmiento, Ignacio Lazarte, Ruddy Salvatierra (2), Nayuán Ruiz (1).

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (2), Gabriel Santos (24); Fabián Flores (13), Carlos Mosquera (10); Leandro Calvo (3), Manuel Armoa (12). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Cristian Poglajen (5), Ignacio Espelt (1), Flavio Rajczakowski, Juan Bucciarelli (2), Mateo Bozikovich. 

Parciales: 22-25, 22-25, 25-16 y 13-25.
Árbitros: Víctor Bagalá y Andrés Villarreal.
Estadio: El Calafate, Santa Cruz.

PRENSA UPCN SAN JUAN VÓLEY

Foto: Sebastián Marin

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.