VIDEO. Se inauguró la Muestra “Memoria del Agua”

Fue el viernes en Glaciarium. Son 38 acuarelas que conforman la primera muestra del guía de Turismo Pablo Antimi. La curadora es la artista Eleonora González Videla y las obras estarán en exposición hasta el 24 de abril. Hablamos con el protagonista

General 26/02/2023 Video Chusty
Pablo Antimi

El pasado viernes quedó inaugurada “Memoria del Agua”, una muestra artística a cargo de Pablo Antimi, quien expone por primera vez.

Se trata de 38 acuarelas de diferentes tamaños que representan paisajes de glaciares del parque nacional, como también los ambientes costeros de  El Calafate y sus alrededores. Siempre es el agua en sus diferentes estados, que ocupa el protagonismo de las composiciones. 

Antimi contó a Ahora Calafate que comenzó a pintar hace casi un año y medio. Es guía de turismo hace dos décadas y decidió reflejar su pasión por la pintura en esta muestra que tuvo la curaduría de la artista plástica Eleonora González Videla.

La muestra permanecerá en Glaciarium hasta el 24 de abril  

Te puede interesar
Ana Ianni

Ianni comparó a Milei con la represión en la Patagonia Trágica

General 02/02/2024

“La casta que rodea a Milei es la misma que, hace 100 años, con balas y cárcel, perseguía a los peones rurales que terminaron fusilados”, dijo la diputada nacional al hablar en el recinto durante el debate por el proyecto “Ómnibus”, del que dijo “avasalla los derechos y garantías de la vida de los argentinos”.

TAPA Mariela

TANGO DE PELÍCULA. Mariela Sabio lanzó su tercer álbum

Guillermo Pérez Luque
General 11/02/2024

Es un trabajo discográfico –EP- grabado durante el mes de enero de 2024 en la ciudad de Buenos Aires (Estudio JuliRecords), y publicado días atrás. Su interprete es productora, cantante e intérprete de tango, Mariela Sabio, de El Calafate

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.