Comenzó la campaña de Salud Rural 2023

El pasado viernes, el equipo de la Unidad de Salud “Formenti” realizó la primera salida del año, recorriendo estancias ubicadas entre los lagos Argentino y Viedma. Paralelamente la gobernadora Alicia Kirchner, se refirió al programa de Salud Rural que será ampliado a toda la provincia.

Santa Cruz 27/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Salud Rural 2023 B

La edición 2023 de la Campaña de Salud Rural en el departamento Lago Argentino comenzó el pasado viernes, con la primera salida del equipo de la Unidad de Salud “Formenti” a establecimientos rurales de la zona.

En esta oportunidad se recorrieron las estancias ubicadas entre los Lagos Argentino y Viedma: Santa teresita, Dos hermanos, La Estela y La Leona, y la hostería Helsingfors.

El equipo del “Formenti” estuvo conformado por un médico generalista, oftalmólogo, odontólogo, enfermero y chofer. Además de los controles habituales de salud, se llevó en esta oportunidad un electrocardiógrafo portátil y un ecógrafo para el rastreo de quiste hidatídico hepático.

Salud Rural 2023 D

Al día siguiente, algunas de las personas pobladoras de la zona acudieron a El Calafate para ser atenidos en el tráiler de Salud, ubicado junto al Natatorio Municipal. Se realizaron controles odontológicos y atención médica por cuestiones puntuales.

El próximo fin de semana el equipo del “Formenti” brindará cobertura médica en la jineteada que será en el Paraje La Esperanza. Allí también presentarán el Programa de Salud Rural que, como ya informó Ahora Calafate, se extenderá a toda la provincia de Santa Cruz.

Salud Rural 2023 E

Recordemos que semanas atrás, la gobernadora Alicia Kirchner firmó un decreto de creación del programa de Salud Rural. Justamente ayer, la mandataria provincial se refirió al asunto durante la inauguración de la Exposición Rural de Río Gallegos. “Vamos a llegar a cada campo, sobre todo en época de frio y nieve, donde hay productores y obreros que quedan aislados. Con este programa de salud rural vamos a llegar a todos lados”, afirmó Alicia Kirchner.

Te puede interesar
Javier Fernandez

ADOSAC pedirá el adelantamiento de la paritaria

Santa Cruz 23/01/2024

La fecha original está prevista el 14 de febrero. El secretario general Javier Fernández, adelantó en FM Dimensión que esta semana formalizarán el pedido para adelantar la fecha. Además ADOSAC adhiere al paro nacional de mañana, convocado por la CGT

limpieza

Personal de limpieza de Macro en la total incertidumbre

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/02/2024

El propietario de la empresa envió audios para decirles a sus empleados que desde hoy no asistan a sus lugares de trabajo ya que le notificaron del Consejo de Educación que permitirán el ingreso de personal de Macro. Nadie del gobierno salió a ratificar o desmentir la información. Al no haber telegrama las empleadas temen que si no asisten, la empresa argumente abandono de puesto de trabajo.

Las vegas incendio1

Incendio en la Escuela Rural de Las Vegas.

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 02/03/2024

Ocurrió en la tarde de hoy y afectó la parte vieja del edificio, que está al lado de las nuevas instalaciones que habían sido inauguradas el jueves pasado por el gobernador Claudio Vidal. El mandatario se mostró consternado y ordenó una investigación.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.