AMUVOCA se despidió de la Liga de Voleibol Argentina ganando en casa

El equipo de El Calafate que ya entró en la historia de este deporte y de la provincia de Santa Cruz, le ganó a Unión Vecinal Trinidad de San Juan por 3 a 2 en el último partido de este tour 7 de la primera fase de esta liga nacional. Desde el 5 de marzo se juegan los playoff en Bariloche con los ocho mejores equipos.

Deportes 27/02/2023 Pablo Perret Pablo Perret
20230226_231643

Por esas cosas de la vida, con una programación que se hizo en octubre del año pasado, el último partido del Tour 7 de la Liga de Voleibol Argentina que se jugó este fin de semana en El Calafate, fue entre AMUVOCA y UVT de San Juan, los dos equipos que llegaron a este match ya descendidos a la Liga Nacional de Voleibol Masculina, la segunda en importancia del país.

Y así los dos equipos dejaron todo en la cancha con un buen marco de público, las cuatro jornadas estuvieron acompañadas por el público de buena manera, donde AMUVOCA ganó los dos primeros set 25-21 y 25-20, pero en el tercer set la emoción se atrapó del Estadio Polideportivo Municipal porque Gerónimo Elgueta, intratable en saque y ataque, comenzó a revertir la historia. Incluso, el opuesto sufrió una molestia en uno de sus tobillos, pero siguió jugando y encabezó el camino a un tie-break después de que UVT ganará el tercer set 18-25 y 23-25.

Pero finalmente el equipo de Santa Cruz, pudo cerrar su primer tie break de tres 15 a 12 y de esa manera el grito y desahogo final de todo este plantel con tres jugadores de la villa turística. 

AMUVOCA cerró de esta manera su primera temporada en la elite con 7 unidades y dos victorias, ambas en quinto set, ante San Lorenzo y UVT, lo que no le alcanzó para la permanencia. El conjunto sanjuanino, en tanto, recolectó 11 unidades y no pudo mantener su lugar en la LVA RUS después de tres temporadas de participación.

Síntesis:

AMUVOCA Vóley: Diego Carballo, Orlando Ramírez; Joaquín Fariña, Mauro Cardozo; Bruno Forte, Leandro Niz. Líberos: Gino Vigorelli, Leandro Tubío. Entrenador: Gabriel Bonano. Ingresaron: Mariano Pandolfi, Luca Ovalles, Tobías Gallardo. 

UVT Vóley: Eugenio Gaiottino, Gerónimo Elgueta; Martín Tejada, Martín Collao; Bruno Wagner, Marcos Quinteros. Líbero: Juan Carlos Escobar. Entrenador: Ronald Sarti. Ingresaron: Leonel Morales, Matías Olivieri, Federico Quiroga.

Parciales: 25-21, 25-20, 18-25, 23-25, 15-12
Árbitros: Sebastián Cagiao - Andrés Villarreal
Estadio: Microestadio Municipal, El Calafate

Informe: AHORA CALAFATE y Prensa ACLAV

Foto: AHORA CALAFATE

Te puede interesar
Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.