AMUVOCA se despidió de la Liga de Voleibol Argentina ganando en casa

El equipo de El Calafate que ya entró en la historia de este deporte y de la provincia de Santa Cruz, le ganó a Unión Vecinal Trinidad de San Juan por 3 a 2 en el último partido de este tour 7 de la primera fase de esta liga nacional. Desde el 5 de marzo se juegan los playoff en Bariloche con los ocho mejores equipos.

Deportes 27/02/2023 Pablo Perret Pablo Perret
20230226_231643

Por esas cosas de la vida, con una programación que se hizo en octubre del año pasado, el último partido del Tour 7 de la Liga de Voleibol Argentina que se jugó este fin de semana en El Calafate, fue entre AMUVOCA y UVT de San Juan, los dos equipos que llegaron a este match ya descendidos a la Liga Nacional de Voleibol Masculina, la segunda en importancia del país.

Y así los dos equipos dejaron todo en la cancha con un buen marco de público, las cuatro jornadas estuvieron acompañadas por el público de buena manera, donde AMUVOCA ganó los dos primeros set 25-21 y 25-20, pero en el tercer set la emoción se atrapó del Estadio Polideportivo Municipal porque Gerónimo Elgueta, intratable en saque y ataque, comenzó a revertir la historia. Incluso, el opuesto sufrió una molestia en uno de sus tobillos, pero siguió jugando y encabezó el camino a un tie-break después de que UVT ganará el tercer set 18-25 y 23-25.

Pero finalmente el equipo de Santa Cruz, pudo cerrar su primer tie break de tres 15 a 12 y de esa manera el grito y desahogo final de todo este plantel con tres jugadores de la villa turística. 

AMUVOCA cerró de esta manera su primera temporada en la elite con 7 unidades y dos victorias, ambas en quinto set, ante San Lorenzo y UVT, lo que no le alcanzó para la permanencia. El conjunto sanjuanino, en tanto, recolectó 11 unidades y no pudo mantener su lugar en la LVA RUS después de tres temporadas de participación.

Síntesis:

AMUVOCA Vóley: Diego Carballo, Orlando Ramírez; Joaquín Fariña, Mauro Cardozo; Bruno Forte, Leandro Niz. Líberos: Gino Vigorelli, Leandro Tubío. Entrenador: Gabriel Bonano. Ingresaron: Mariano Pandolfi, Luca Ovalles, Tobías Gallardo. 

UVT Vóley: Eugenio Gaiottino, Gerónimo Elgueta; Martín Tejada, Martín Collao; Bruno Wagner, Marcos Quinteros. Líbero: Juan Carlos Escobar. Entrenador: Ronald Sarti. Ingresaron: Leonel Morales, Matías Olivieri, Federico Quiroga.

Parciales: 25-21, 25-20, 18-25, 23-25, 15-12
Árbitros: Sebastián Cagiao - Andrés Villarreal
Estadio: Microestadio Municipal, El Calafate

Informe: AHORA CALAFATE y Prensa ACLAV

Foto: AHORA CALAFATE

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.