En un PARTIDAZO, UPCN le cortó el invicto a Ciudad Voley

En uno de los partidos con mas convocatoria en El Calafate y el nuevo clásico del vóleibol nacional fue para UPCN Vóley, que venció a Ciudad Vóley por 3 a 1 en el cierre de la Fase Regular de la LVA. En la fecha final del Tour 7 en El Calafate, este domingo, los sanjuaninos estiraron su racha a 11 victorias consecutivas y a Ciudad le sacaron un invicto de 21 fechas, con parciales de 25-17, 23-25, 25-23 y 25-17.

Deportes 27/02/2023 Pablo Perret Pablo Perret
UPCN Voley con Ciudad Voley febrero 2023

Todos sabíamos antes de jugar este tour 7, que este era "el partido" del fin de semana en El Calafate, donde Ciudad Voley con Facundo Conte y UPCN Voley con el "polaco" Poglajen iban a protagonizar un gran partido y asi fue un partidazo.

Eso sumado al acompañamiento del público que dio un marco increible al Estadio Polideportivo Municipal, uno de los partidos que mas gente tuvo, hizo todo un partidazo y seguramente fuimos testigos de los dos mejores equipos de la Argentina hoy.

En tanto, con el segundo puesto asegurado, UPCN ahora jugará ante River su serie de cuartos de final, instancia que se desarrollará del 5 al 9 de marzo en Bariloche, al mejor de tres partidos. Pero antes de eso, quedaba el duelo más esperado del Tour 7, entre el puntero Ciudad y el escolta UPCN. Y los dos mejores equipos de la fase regular no defraudaron al público porque ofrecieron un partido de alto nivel.

Los sanjuaninos se mostraron más solventes y agresivos, a la vez que trabajaron para tratar de anular a hombres clave del rival. El punta receptor de UPCN, Manuel Armoa, fue la figura del encuentro y el máximo anotador, con 25 tantos (19 de ataque, 3 de saque y 3 de bloqueo), mientras que el opuesto Gabriel Santos sumó 18. Además, el equipo dirigido por Fabián Armoa presionó con el saque y nuevamente tuvo un buen trabajo en bloqueo, con 12 puntos en total.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar, Facundo Conte (17); Ramsés Cascú (9), Sergio Soria (7); Vicente Parraguirre (20), Mauro Zelayeta (10). Líberos: Damián Zalcman, Tobías Scarpa. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Ezequiel Vázquez, Manuel Albrecht, José Carlos Romero.

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Gabriel Santos (18); Fabián Flores (6), Carlos Mosquera (8); Cristian Poglajen (7), Manuel Armoa (25). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Juan Bucciarelli (1), Mateo Bozikovich, Leandro Calvo (6).

Parciales: 17-25, 25-23, 23-25, 17-25
Árbitros: Gabriel Fernández y Nicolás Casado
Estadio: Microestadio Municipal, El Calafate

Informe: AHORA CALAFATE y PRENSA UPCN SAN JUAN VÓLEY

Te puede interesar
6008d339-2741-4cb4-9264-bf1dad50f188

Se realizó el desfile de autos antiguos y a las 17 y 30 hay carrera de regularidad

Pablo Perret
Deportes 15/02/2024

Este jueves al mediodía el acto central del 147° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino terminó con el nuevamente desfile de autos antiguos o clásicos. Hubo autos de El Calafate, Río Gallegos, 28 de Noviembre, Puerto Natales, Punta Arenas y Buenos Aires. Esta tarde en el autódromo Enrique "Quique" Freile se hará una carrera de regularidad, todos los modelos están invitados a participar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.