
El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

El domingo se llevó a cabo esta carrera en Tolhuin Tierra del Fuego que había sido postergada por los incendios y donde participó el ciclista de El Calafate quedando primero en su categoría y tercero en la general. Emi Bruna le contó a Ahora Calafate cómo fue su experiencia. ESCUCHA LA NOTA
Deportes01/03/2023
Pablo Perret


La XXIII° Edición del Rally de los Lagos del Fin del Mundo, finalmente se pudo llevar a cabo este domingo pasado en Tolhuin Tierra del Fuego después que se tuvo que postergar en diciembre pasado por sufrir en la zona uno de los incendios mas importantes de la historia de la isla.


Así el ciclista de El Calafate Emi Bruna, participó de la carrera este domingo haciendo una buena competencia.
Bruna habló con AHORA CALAFATE contando la carrera, "estuve este domingo corriendo en Tolhuin en una carrera de XCM de Marathon, se largó a las 11 de la mañana la prueba que pasa por el costado de la ruta que une con Río Grande. Largamos y a los 100 metros cruzamos un río donde todos ya nos mojamos todo con un día con mucho frío, y asi mojados toda la carrera. Al principio de fueron los punteros que a los 3 kilómetros los pude conectar donde tiramos otros 3 kilómetros juntos donde ingresamos al bosque y ahi se empezaron a ir de nuevo donde no pude seguirles el ritmo dentro del bosque, un circuito muy rápido, muy técnico muy mojado el piso, asi que habia que tener mucho cuidado donde la rueda resbalaba mucho. Después salimos del bosque, donde en partes se salia y en partes se entraba de nuevo, en esas salidas podia recortar a los punteros y en momento salimos del bosque en un camino largo despejado paralelo a la ruta y pude pasar a uno y alcanzar a uno de los de punta donde lo paso y comienzo a buscar a otro que iba adelante y alcance a los dos que iban adelante donde tiramos un tramo importante en la ruta los 3, así que la verdad remonte bastante porque me habian sacado mucho casi 2 minutos porque me sentía bien. Seguimos tirando juntos hasta una subida donde habia barro y me resbale yendome para atrás donde me cai y se volvieron a ir donde ya no los pude conectar por el barro que habia en el circuito, por suerte pude terminar tercero en la general y primero en mi categoría."

Así de esa manera el ciclista calafateño tuvo una gran carrera y este fin de semana volverá a correr en Ushuaia.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

Desde las 14 se largará la cuarta y última fecha de este campeonato de ciclismo que lleva el nombre en homenaje a un gran ciclista que tuvo la localidad.

Mayte Puca, la joven nadadora de aguas abiertas oriunda de Bariloche, será una de las protagonistas de la 7ma edición de esta competencia de natación que se realizará el 21 y 22 de febrero en el lago Argentino. También dará una charla a los participantes contando su experiencia y su historia de superación luego de un padecimiento físico en su infancia.

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

