El Calafate recibe al Congreso Argentino de Fisicoquímica

Más de 300 participantes asistirán a conferencias de especialistas de la Argentina y del exterior. Será del 11 al 14 de abril. Miembros de la organización brindaron información a Ahora Calafate.

General 02/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Fisicoquimica [AUDIO FMD]

El XXIII Congreso Argentino de Fisicoquímica y Química Inorgánica se realizará del 11 al 14 de abril de 2023 en El Calafate. Se espera la asistencia de más de 300 participantes procedentes de todo el país, que se congregarán en los salones del Hotel Posada Los Álamos.

“Realmente es un congreso muy importante porque si bien es nacional, vienen figuras internacionales de mucho prestigio científico”, contó a Ahora Calafate Guillermo Stettler, vocal del Comité Organizador del congreso 

Conferencias plenarias y semi-plenarias estarán a cargo de científicos procedentes de EEUU, Brasil, Portugal e Israel, además de especialistas e investigadores de las más prestigiosas universidades e institutos científicos de nuestro país.

“Se van a exponer investigaciones en el área tanto en físico-química como en las muchas especialidades y sub-especialidades que tiene. Es muy importante que se realice en El Calafate y además que tenga trascendencia a nivel nacional”, agregó Stettler.

Además es el primer congreso que organizan conjuntamente la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) de Comodoro Rivadavia. También participa la Asociación Argentina de Investigaciones Fisicoquímicas (AAIFQ)

La 23ª edición de este Congreso recibió avales de la Cámara de Diputados de la Nación, Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz y el Concejo Deliberante de la Ciudad de El Calafate

logo-xxiiicafqi

Te puede interesar
Bullrich La Cantera~1

Sin el gobernador Vidal, sigue la visita de Bullrich

Guillermo Pérez Luque
General 29/01/2024

El mandatario provincial finalmente no viajó a El Calafate. Un asunto particular lo obligó a cambiar su agenda. Anoche la Ministra de Seguridad cenó en el Escuadrón 42 de Gendarmería y agradeció el apoyo del Gobernador santacruceño para comenzar a trabajar coordinadamente en tareas de seguridad.

expo soy1

CULTURA. Abrió la inscripción para la EXPO SOY 2024

Guillermo Pérez Luque
General 16/04/2024

Es la tercera edición del espacio de las mas diversas expresiones culturales de los jóvenes de El Calafate. La Secretaria de Cultura anunció que será el 8 y 9 de junio. Accede al formulario de inscripción

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.