El Calafate tendrá el segundo crematorio de la provincia

Su construcción fue anunciada por el Municipio, que prevé una inversión superior a los $70 millones y las licitaciones se conocerán la semana próxima. Hasta ahora solo Río Gallegos posee este servicio.

El Calafate 02/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
crematorio
Imagen Ilustrativa

La Municipalidad de El Calafate  lanzó dos licitaciones tendientes a la construcción y equipamiento para la puesta en marcha de un Horno Crematorio en esta localidad. 

El anuncio se realizó el pasado 15 de febrero durante el acto por el 146° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. Las licitaciones contemplan un presupuesto de 71 millones de pesos y se conocerán las ofertas el 10 de marzo próximo, según información a la que accedió Ahora Calafate.

El único horno crematorio que funciona en Santa Cruz está en Río Gallegos y administrado por su municipalidad. Allí se creman los cadáveres de las personas fallecidas en toda la provincia e inclusive en Tierra del Fuego, lo que trae aparejado inconvenientes y elevados costos. 

Tras aquel acto y ante la consulta de este medio el Intendente municipal Javier Belloni indicó que el emplazamiento del horno crematorio será en donde anteriormente estuvo el Basural, detrás del denominado “Corralón Municipal”. El jefe comunal explicó que se eligió esa ubicación ya que se necesita una conexión de gas, para el funcionamiento de los hornos

Además de toda la infraestructura concerniente a un edificio de estas características, se construirá una sala tipo Capilla, para que los deudos de la persona fallecida puedan rezar y dar el último adiós.

El presupuesto contempla una inversión de 50 millones de pesos para la adquisición de materiales y la construcción del edificio;  y de otros 21 millones de pesos para la adquisición del horno crematorio y equipamiento necesario para su puesta en marcha, que se prevé que será hacia fines de este año o comienzo del año próximo.

Te puede interesar
residencia [AUDIO FMD]

ADELANTO. Denuncian robo en la residencia oficial de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 12/01/2024

Es la casa oficial de la Gobernación. Al asumir Claudio Vidal anunció que se iba a poner a la venta como parte de un paquete de medidas de ajuste de los gastos del Estado. Ahora se está denunciando el faltante de numerosos objetos de valor que estaban en el interior. “Prácticamente la saquearon” dijo una fuente consultada por Ahora Calafate. En la mañana de hoy, se realiza la denuncia formal y se brindará información oficial durante el día de hoy

la-renga2

¿Vendrá La Renga en El Calafate?

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

El Intendente Javier Belloni anticipó que hay gestiones para que la célebre banda de rock se presente en El Calafate hacia fin de este año. Lo hizo entrevista para la cobertura especial del Fiesta del Lago, de la que aseguró su continuidad en próximas ediciones.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.