EL CALAFATE. Un hombre muerto al chocar con un auto, que era robado

El Calafate 06/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
auto chocado [AUDIO FMD]

Un trágico choque sucedió a primera hora de la mañana de hoy lunes en El Calafate. Un hombre perdió la vida como consecuencia del impacto del auto que manejaba contra una columna de servicios, en Barrio Chacras. Eran las 4:50 hs y los vecinos de la calle Pantín alertaron sobre el hecho.

Al lugar acudió la dotación de Bomberos de la 8va y del Comando de Patrullas (Ex Comando Radioeléctrico), comprobando que en el interior a un hombre de 47 años, que falleció en el lugar, según constató el personal médico SAMIC El Calafate

Choque Mapa

En el lugar se realizaron las pericias a cargo de Criminalística y el cuerpo fue llevado a la morgue del Hospital para su autopsia.

El auto tenía baldes de pintura blanca en su interior, que se desparramó por todo el interior como consecuencia del violento choque.

Ahora Calafate supo que momentos antes el auto Ford Ka blanco había sido denunciado como robado en jurisdicción de la Comisaría Segunda. Un hombre de 57 años se presentó a las 4:30 en la sede policial diciendo que una hora antes le habían sustraído el auto.

Otra información preliminar a la que accedió este portal es que el hombre fallecido era conocido por la policía local, por registrar antecedentes.

DSCN1665 [AUDIO FMD]

Te puede interesar
colectivo nuevo2

Comenzó a operar el nuevo colectivo urbano. Recorridos, horarios y costos

Hector Lara
El Calafate 04/03/2024

Hoy lunes inauguró su primer recorrido la nueva unidad de línea urbana adquirida el año pasado, junto con el inicio de las clases en la localidad, respondiendo a una de las demandas de la comunidad que era la mejora del servicio. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario Municipal de Gobierno, Fernando Cittanti acerca del colectivo, sus recorridos y que deben tener en cuenta quienes requieren del servicio.

ATSA2

HOY. Paro de 24 horas en el Formenti

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/03/2024

Lo decidieron trabajadores en una asamblea convocada por el gremio ATSA, ante el rechazo de la nueva oferta del gobierno en la paritaria de la Salud, consistente en un 25% de aumento en dos cuotas. ATE también realiza un paro de 48 horas que comenzó ayer.

Paulo_Cabello2

CASO GUTIERREZ. Se verá el testimonio de un testigo ya fallecido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es del remisero Paulo César Cabello, quien trasladó a dos de los sospechosos luego de cometido el crimen y ocultado el cuerpo. El transportista falleció trágicamente en agosto de 2021, pero su testimonio vía zoom quedó registrado en el expediente. Los jueces autorizaron que se exhiba la filmación de declaración, que pondría en contradicción lo que han dicho los imputados.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.