Arrancan Los Juegos Nacionales Evita de Playa 2023 con presencia calafateña

Este domingo desde las instalaciones del Albergue Deportivo Provincial “Emilio García Pacheco”, se realizó la salida de los 39 deportistas que representarán a Santa Cruz en los Juegos Nacionales Evita de Playa. El deportista Tomer Feldman participará en Acuatlon acompañado por Juan Villalba.

Deportes 06/03/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Juegos de Playa 2023 Santa Cruz

La delegación de Santa Cruz, compuesta por 39 atletas, a la que se le suma el cuerpo técnico y personal médico, cuenta con representantes de las localidades de Caleta Olivia, 28 de Noviembre, El Calafate y Río Gallegos.

El domingo salieron de la ciudad capital de la provincia rumbo a Mar del Plata donde se llevarán a cabo los Juegos Nacionales Evita de Playa. Esta competencia se realizará entre el 7 y el 12 de marzo en Chapadmalal.

Está será la sexta edición donde participarán unos 1400 deportistas de todo el país y entre los santacruceños esta participando el calafateño Tomer Feldman que va a estar en la disciplina Acuatlon representando a la provincia. Junto a él viaja como entrenador Juan Villalba del Club Náutico Lago Argentino.

Tomer con esta participación logra algo pocas veces visto, ya participó en los Juegos Evita Nacionales, en Los Juegos Evita de Invierno y en esta oportunidad en los Juegos de Playa, completando estar en todos los Juegos Evita Nacionales.

Santa Cruz participa en todos los deportes, acuatlón, fútbol playa, handball playa, natación aguas abiertas, natación aguas abiertas adaptada, stand up paddle y vóley playa. En el único deporte que no estará presente será en Lucha de Playa.

Los Juegos de Playa se llevarán a cabo en el marco del 75 aniversario de la creación de los Juegos Evita, que del 25 al 30 de septiembre tendrán su gran final nacional en Mar del Plata. En ambos eventos estará presente Malvin, la nueva mascota de la competencia, inspirada en el extinto zorro autóctono de las Islas Malvinas.

Esta será la sexta edición de este evento, que inició en 2016 en Las Grutas y tuvo continuidad en Concepción del Uruguay (2017), Rosario (2018), Puerto Madryn (2019) y Mar de Ajó (2022).

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.