Arrancan Los Juegos Nacionales Evita de Playa 2023 con presencia calafateña

Este domingo desde las instalaciones del Albergue Deportivo Provincial “Emilio García Pacheco”, se realizó la salida de los 39 deportistas que representarán a Santa Cruz en los Juegos Nacionales Evita de Playa. El deportista Tomer Feldman participará en Acuatlon acompañado por Juan Villalba.
Deportes06/03/2023Pablo PerretPablo Perret
Juegos de Playa 2023 Santa Cruz

La delegación de Santa Cruz, compuesta por 39 atletas, a la que se le suma el cuerpo técnico y personal médico, cuenta con representantes de las localidades de Caleta Olivia, 28 de Noviembre, El Calafate y Río Gallegos.

El domingo salieron de la ciudad capital de la provincia rumbo a Mar del Plata donde se llevarán a cabo los Juegos Nacionales Evita de Playa. Esta competencia se realizará entre el 7 y el 12 de marzo en Chapadmalal.

Está será la sexta edición donde participarán unos 1400 deportistas de todo el país y entre los santacruceños esta participando el calafateño Tomer Feldman que va a estar en la disciplina Acuatlon representando a la provincia. Junto a él viaja como entrenador Juan Villalba del Club Náutico Lago Argentino.

Tomer con esta participación logra algo pocas veces visto, ya participó en los Juegos Evita Nacionales, en Los Juegos Evita de Invierno y en esta oportunidad en los Juegos de Playa, completando estar en todos los Juegos Evita Nacionales.

Santa Cruz participa en todos los deportes, acuatlón, fútbol playa, handball playa, natación aguas abiertas, natación aguas abiertas adaptada, stand up paddle y vóley playa. En el único deporte que no estará presente será en Lucha de Playa.

Los Juegos de Playa se llevarán a cabo en el marco del 75 aniversario de la creación de los Juegos Evita, que del 25 al 30 de septiembre tendrán su gran final nacional en Mar del Plata. En ambos eventos estará presente Malvin, la nueva mascota de la competencia, inspirada en el extinto zorro autóctono de las Islas Malvinas.

Esta será la sexta edición de este evento, que inició en 2016 en Las Grutas y tuvo continuidad en Concepción del Uruguay (2017), Rosario (2018), Puerto Madryn (2019) y Mar de Ajó (2022).

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
futbol1

Goleadas y tres punteros tras la segunda fecha del fútbol local

Pablo Perret
Deportes31/03/2026
La segunda fecha del torneo dejó una jornada cargada de goles, con la histórica goleada de Deportivo Esperanza, triunfos clave de Lago Argentino, Argentinos del Sur y Academia Cañadón, y un triple empate en la cima con puntaje ideal antes de la próxima fecha.
 
 
 
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
Chalten

Nace una nueva entidad empresaria en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén29/03/2026
La Cámara de Hoteles y Actividades Afines obtuvo esta viernes su personería jurídica provincial. Tiene una comisión directiva y la integran miembros del sector alojamientos y otros prestadores de servicios turísticos. 
WhatsApp Image 2026-03-29 at 22.14.57

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Hector Lara
El Calafate29/03/2026
En el marco del Día Internacional del Piano, este domingo se llevó adelante en el Museo Regional Horacio Echeverría una nueva edición del “Piano Open”, una propuesta cultural libre y abierta que volvió a reunir a músicos profesionales, estudiantes y aficionados de la comunidad. En el encuentro también se presentó un piano restaurado y afinado que ya forma parte de la institución municipal.