Ahora Calafate Ahora Calafate

Arrancan Los Juegos Nacionales Evita de Playa 2023 con presencia calafateña

Este domingo desde las instalaciones del Albergue Deportivo Provincial “Emilio García Pacheco”, se realizó la salida de los 39 deportistas que representarán a Santa Cruz en los Juegos Nacionales Evita de Playa. El deportista Tomer Feldman participará en Acuatlon acompañado por Juan Villalba.

Deportes 06/03/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Juegos de Playa 2023 Santa Cruz

La delegación de Santa Cruz, compuesta por 39 atletas, a la que se le suma el cuerpo técnico y personal médico, cuenta con representantes de las localidades de Caleta Olivia, 28 de Noviembre, El Calafate y Río Gallegos.

El domingo salieron de la ciudad capital de la provincia rumbo a Mar del Plata donde se llevarán a cabo los Juegos Nacionales Evita de Playa. Esta competencia se realizará entre el 7 y el 12 de marzo en Chapadmalal.

Está será la sexta edición donde participarán unos 1400 deportistas de todo el país y entre los santacruceños esta participando el calafateño Tomer Feldman que va a estar en la disciplina Acuatlon representando a la provincia. Junto a él viaja como entrenador Juan Villalba del Club Náutico Lago Argentino.

Tomer con esta participación logra algo pocas veces visto, ya participó en los Juegos Evita Nacionales, en Los Juegos Evita de Invierno y en esta oportunidad en los Juegos de Playa, completando estar en todos los Juegos Evita Nacionales.

Santa Cruz participa en todos los deportes, acuatlón, fútbol playa, handball playa, natación aguas abiertas, natación aguas abiertas adaptada, stand up paddle y vóley playa. En el único deporte que no estará presente será en Lucha de Playa.

Los Juegos de Playa se llevarán a cabo en el marco del 75 aniversario de la creación de los Juegos Evita, que del 25 al 30 de septiembre tendrán su gran final nacional en Mar del Plata. En ambos eventos estará presente Malvin, la nueva mascota de la competencia, inspirada en el extinto zorro autóctono de las Islas Malvinas.

Esta será la sexta edición de este evento, que inició en 2016 en Las Grutas y tuvo continuidad en Concepción del Uruguay (2017), Rosario (2018), Puerto Madryn (2019) y Mar de Ajó (2022).

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Beach Voley Evita femenina y masculina local 2023

Se definió el Beach Vóley playero de los Evita locales

Pablo Perret
Deportes 30/01/2023

Este lunes con viento, se realizó esta etapa en El Calafate en rama femenina y rama masculina con nueve parejas en total donde Aristizabal – Ojeda en femenino y Antonelli – Tolaba en masculino. Así se terminó la etapa local para participar de la etapa provincial. FOTOS DE LA JORNADA.

multimedia.normal.ba3ded4f58de9708.65766974612d64652d706c617961315f6e6f726d616c2e77656270

Juegos Evita de Playa: El Beach Handball y el Acuatlon de El Calafate pasaron a la instancia nacional

Pablo Perret
Deportes 03/02/2023

Este viernes se conoció que estos dos deportes por no haber instancia provincial pasan a disputar la fase nacional en marzo. En acuatlón Tomer Feldman es el deportista. El beach Handball viaja El Trébol. El Beach handball masculino y el Beach Voley femenino, ambos de El Trébol se bajaron de la instancia Provincial. Así sigue el cronograma de las finales en Santa Cruz.

Lo más visto

24.Mar Tico

Con una topadora el intendente tiró postes colocados por un vecino que ocupa terreno fiscal

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 24/03/2023

El incidente ocurrió y fue registrado por vecinos de El Chalten. Se ve Nestor Tico manejar la maquinaria y derumbar los postes que habían sido colocados horas antes por un vecino que ocupa el terreno en el que se va a construir el Centro de Desarrollo Infantil. Denuncias cruzadas. Este mediodía hubo reproches de vecinos en el Acto Por la Memoria. VIDEOS de ambos momentos

24.beba Hija Ruiz

Homenaje y Reclamos en funeral de conocido vecino

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/03/2023

Juan Ruiz conocido popularmente como "Yegua Negra" falleció el miércoles en El Calafate. Su familia hizo públicas sus quejas hacia el Hospital Samic al que acusan de negligencia y abandono. " Beba" su hija menor, habló durante el funeral al que acudieron muchos vecinos de El Calafate y pobladores del campo donde dedicó su vida Ruiz.

Newsletter