SAMIC Calafate presente en encuentro nacional a 3 años de la Pandemia

El día 3 de Marzo, en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó un encuentro federal, por cumplirse 3 años de la detección del primer caso de SARS-CoV-2 en Argentina.

General 08/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
corro CCK

El encuentro “Un país, una respuesta” reunió a ministras y ministros de Salud del país con sus respectivos equipos y representantes de diferentes áreas del Gobierno Nacional, del sector público y privado, con el objetivo de reconocer a los distintos sectores y actores de la sociedad que hicieron frente a la mayor crisis sanitaria de la historia: la pandemia de COVID-19.  El cierre estuvo a cargo del Presidente de la Nación, Alberto Fernández

En el contexto de este lema, cada mesa temática abordó las vivencias de la pandemia desde distintos puntos de vista. "Se discutió sobre la capacidad de respuesta de nuestro país a nivel sanitario y de emergencias, tanto desde el sector público como del sector privado, haciendo hincapié en la articulación entre ambos sectores. 

El Dr. Guillermo Corró, investigador de la UCT-HP del SAMIC El Calafate, formó parte de la mesa "Protagonistas", moderada por la Dra Analía Rearte, Directora Nacional de Epidemiología. 

Allí contó experiencias vividas durante la pandemia, la importancia de una salud pública con un accionar rápido en la pandemia, la necesidad de profesionales capacitados y de un sistema de salud fuerte. 

Encuentro Salud  CCK

Corró explicó el valor de contar con capacidad de generar conocimientos y tecnologías de calidad, en un contexto público y federal, siendo el principal fuerte durante la primera fase de la pandemia, cuando un diagnóstico a tiempo hacía la diferencia en cuanto a las medidas epidemiológicas. 

Asimismo, remarcó la necesidad de capitalizar la pandemia en la generación de políticas novedosas, y en este sentido, introdujo el interés por la pertenencia de la UCT-HP del Hospital SAMIC de EL Calafate a dos redes nacionales y federales de creación post pandemia, la Red Nacional de Genómica y Bioinformática, y la Red Nacional de Unidades de Conocimiento Traslacional.

 A través de dichas redes, hoy, la generación de conocimientos en Salud, el alcance de la tecnología de última generación y la Salud Pública de calidad llegan a los puntos más alejados del AMBA de forma Federal.

Te puede interesar
corro bruque [AUDIO FMD]

Dos profesionales denunciaron penalmente al Consejo Administrativo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/12/2023

Son integrantes de la Unidad de Conocimiento Traslacional quienes  hicieron una presentación en el Juzgado Federal de Río Gallegos, para que se investigue el accionar del cuerpo administrativo del Hospital de El Calafate, por incumplimiento de deberes de funcionario. Los acusan de no haber hecho la gestión para acceder a equipos de última tecnología que envían dos Ministerios de Nación, y que ya no van a llegar al SAMIC. Los denunciantes hablaron con FM Dimensión. AUDIO

santa-cruz-represas-hidroelectricas-construccionjpg

UOCRA advierte que “se vendrán los peores momentos” en Represas

Guillermo Pérez Luque
General 25/01/2024

Es una de las frases del comunicado que dirigentes locales del gremio enviaron a los trabajadores. Como dio a conocer Ahora Calafate tienen asegurado el 80% del sueldo hasta fines de febrero. Luego de ello habrá al menos 500 despidos y el resto quedara en licencia sin goce de haberes, según notificó el gremio.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.