El Calafate. Son de Chile los primeros turistas de 2020

Turistas chilenos fueron los primeros visitantes del 2020 a El Calafate, y fueron recibidos con regalos por el Secretario de Turismo, Oscar Souto.

Actualidad01/01/2020 Prensa Municipal
primeros Turistas
El secretario de Turismo, Oscar Souto, recibe a los primeros turistas de 2020

Pasaron solamente 10 minutos del transcurrido Año Nuevo, cuando Carolina Pinodo y Guillermo Carmona fueron notificados en el portal de ingreso a El Calafate, que iban a ser recibidos y agasajados por la Secretaría de Turismo local, en una práctica ya tradicional para la Villa Turística.

Los visitantes provenientes de la Región de Aysen, en la Patagonia Chilena, mantuvieron una charla con Oscar Souto, Secretario de Turismo, sobre el recorrido del viaje que tienen previsto, en la que incluye tres días en El Calafate, ciudad que visitan por primera vez.

Souto a su vez destacó y agradeció a los diversos comercios que colaboraron y entregaron los regalos para el primer visitante del año: América del Sur Hostel, Centro de Interpretación Histórica, Kosten Aike, Baft , Hotel Alto Calafate, Gigantes Patagónicos , Excursión Cerro Frías, Reserva Laguna Nimez, Zona Austral , Solo Patagonia , Parrilla La Tablita, Excursiones Estancia Cristina, Estancia 25 de Mayo, El Quijote Hotel, Cruceros Marpatag, Laguna Negra, Casa Guerrero, Koonek, Southern Spirit, Casa de Té Kaukaleshen y Punta Walichu. (DPM)

Te puede interesar
Las Más Leídas
480965948_1279641227082907_9123891487318522814_n~1

ACTUALIZADO. Guías de Turismo se manifestaron contra la desregulación

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/03/2025

El anuncio realizado por el Presidente de APN en El Calafate ya despertó la inmediata reacciones de los guías de Turismo, que se movilizarán hacia el predio de la Intendencia del PN Los Glaciares a las 13hs. “Nos la veíamos venir” dijo la presidenta de AGUISAC, Rocío Gómez, en FM DIMENSION.

Chalten

MEDIDA DE EMERGENCIA. No se podrán habilitar nuevos alojamientos y locales gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/03/2025

Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.

483486209_122220995288198608_2620566403619843234_n

Abrirán a otros concesionarios el trekking sobre el Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 14/03/2025

El Presidente de APN, Cristian Larsen, anunció que buscarán que, desde la próxima temporada, haya “uno o dos concesionarios más” para esta excursión. Dijo que se recibieron quejas por el alto valor del tour, y que si bien el Gobierno no puede intervenir en los precios se buscará fomentar la competencia. También adelantó que se buscará restablecer la navegación en el Canal Upsala, prohibida desde hace más de 10 años.