Obispo de Santa Cruz. “A Bergoglio no lo dejamos ser Francisco”

Monseñor García Cuerva opinó sobre los 10 años de Francisco, el Papa argentino. Señaló que en nuestro país constantemente se lo metió en la grieta que divide a nuestra comunidad en vez de escuchar todo lo que dijo e hizo por la unión de las personas. Destacó los cambios que introdujo en la Iglesia y la resistencia interna que enfrenta. Habló de cómo es él personalmente y aseguró que “necesitamos a Francisco por mucho tiempo mas”. Entrevista con FM Dimensión.

General 13/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
garcia Cuerva Francisco
ARCHIVO. Obispo García Cuerva saluda al Papa Francisco en la Plaza San Pedro
Monseñor García Cuerva - FM Dimensión El Calafate

Hoy se cumplieron 10 años de la designación de Jorge Bergoglio como líder de la Iglesia Católica mundial. El Papa Francisco es el primero oriundo de América. 

En esta fecha entrevistamos a monseñor Jorge García Cuerva, Obispo de la diócesis de Río Gallegos, que comprende a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El referente regional de la Iglesia opinó que A Bergoglio, los argentinos no lo dejamos ser Francisco. Lo hemos metido en todas nuestras grietas, en todos nuestros barros. Cualquier cosa que el Papa dice o deja de decir es porque está de uno o del otro lado de la grieta”.

“Les aseguro – agregó - que cuando uno comparte un poco más con él se da cuenta que su nombre del mundo, que se compromete con la paz, con la justicia”.

En entrevista con FM Dimensión García Cuerva instó a “tomar conciencia que dejó de ser Bergoglio. Es el Papa Francisco, es el líder del mundo, y me parece que no lo estamos aprovechando del todo”.

El obispo destacó que durante estos años ha dejado mucho magisterio, muchas enseñanzas y conceptos claros.  “Él habla de la cultura del encuentro, de tender puentes de la fraternidad universal. En la encíclica Fratelli Tutti (“Todos Hermanos”) tiene definiciones fuertes en el sentido de que en esta Barca estamos juntos y nos salvamos juntos. Hay un montón de consignas que todavía nos falta cumplir”, opinó.

garcia Cuerva Francisco 1

En lo personal destacó la capacidad de escucha y el respeto por el momento dedicado a quien le habla.  “Es un hombre incansable, muy sencillo en su vida cotidiana, humilde. No deja de ser un porteño sencillo” 

“El Papa nos viene diciendo a todos desde siempre recen por mí. Hoy a 10 años es un muy buen día para rezar por el Papa. Necesitamos a Francisco por mucho tiempo más, y ojalá que estos 10 años nos sirvan a los argentinos para hacernos cargo que él está muy adelante nuestro. Nosotros venimos muy atrás, todavía discutiendo si le sonrió o no al Presidente de turno en una foto. Nos quedamos en la chiquita. Ojalá aprendamos a jugar en las grandes ligas como Él lo hace”. concluyó

Te puede interesar
Manchas Brazo Rico

Llega al Congreso Nacional el tema del derrame en el brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 07/05/2024

La diputada nacional Roxana Reyes (UCR) presentó un proyecto para pedir informes al Gobierno Nacional por las manchas detectadas en ese brazo del lago que da a la cara sur del Glaciar Perito Moreno. Son las mismas 14 preguntas que días antes presentaron asociaciones de guías locales a las autoridades de Parques Nacionales

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.